El diseñador Yono Taola se inspira en el mundo de Virginia Woolf para la confección de su nueva colección de Primavera/Verano 2012, rindiendo un particular homenaje a su emblemática obra “Orlando”.

Yono Taola se ha basado en la inmortalidad y en la evolución de la protagonista de la obra para ofrecer su propia interpretación del paso del tiempo y la dualidad del ser humano, a través de la forma, el tejido y el color.

En la obra “Orlando”, un caballero de la corte inglesa se transforma en mujer y el diseñador ha querido mostrar esa transformación con el cambio de las formas sencillas, como camisas rectas de bolsillos pañuelos que se convierten en blusas finas y delicadas, así como pantalones anchos que se van transformando en faldas y vestidos muy femeninos.

Esta transformación también la viven los tejidos y así va pasando de los más rudos y secos, como las lanas y los algodones, hasta la dulcificación de la seda o la fluidez de las gasas.

Respecto a la elección cromática, también se sucede una progresión desde los colores más neutros, como el negro y blanco, hasta ir añadiendo otras tonalidades como verdes, dorados, nude y estampados liberty que conforman esa metamorfosis tan peculiar de Yono Taola.

De esta forma, nos presenta una colección para esta primavera- verano que se adapta a diferentes gustos y estilos, para que la mujer más femenina encuentre su atuendo más adecuado y la que quiere un aspecto más casual, también tenga su opción.

Yono Taola también estuvo en la Pasarela de Madrid presentando su colección para el próximo otoño – invierno con una colección inspirada en las grandes mujeres del Siglo XX. Para la próxima temporada, su propuesta son formas fluidas con colores vivos que van desencadenando en una muestra de diseños ceñidos en tonos oscuros y sobrios, con tejidos como las gasas, la seda y lana.