Sorbos de champagne francés, fresas con chocolate, y otras delicias bañadas en tintes de oro, fueron los complementos ideales para celebrar la inauguración de una nueva tienda en la Milla de Oro madrileña.

La lujosa firma de joyería Dinh Van, de origen francés, se ha instalado en el numero 11 de la calle Ortega y Gasset, el mejor lugar para llegar a las mujeres conquistadas por los diseños de formas puras e icónicas joyas creadas por Jean Dinh Van durante sus 50 años de trayectoria.

dinh van - madrid - tienda ortega y gasset
Esta firma de joyería que por primera vez pone un pie en España, lo hace de la mano de Candice Laporte, una emprendedora de primera a la que deseamos toda la suerte de mundo en este nuevo proyecto que sembrará las bases de una red de distribución de la marca para todo el territorio español.

Estamos seguras apasionadas de la moda y las tendencias ya conocíais esta reconocida firma de joyería francesa, pero para quien aún no la conozca, permitirme contaros la historia que hay tras ella y algunas de sus colecciones, tal y como Rosa, una de las responsables de la tienda, me relató ayer vitrina a vitrina.

Jean Van Dinh, de su vocación por el mar a su éxito de joyero

Aunque quería ser marinero, bajo la influencia de su padre comenzó a crear joyas, estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y aprendió el oficio de joyero artesano en Cartier.

En 1965 decidió fundar su propia firma de joyería con la pretensión de crear una linea de diseño muy diferente a lo visto hasta el momento, con las líneas sencillas y geométricas que imperaban en las tendencias de los 60´s y joyas para el día a día de la mujer moderna e independiente.

Desde entonces, la esencia e inspiración de sus colecciones se encuentra en la observación optimista del mundo y los objetos cotidianos.

Esposas de Dinh Van

Una de mis colecciones favoritas es la denominada Menottes (esposas) que según cuentan, Jean Dinh Van creó inspirándose en las esposas que el utilizaba para juntar todos los llaveros y llaves que tenía de su casa, del taller de joyería…

Estas esposas, ideadas en 1976, muestran con un espíritu rebelde el símbolo de la unión, el amor o la amistad. La versión que os muestro en la fotografía es uno de los modelos en oro amarillo combinado también con su icónica cadena Maillon de grandes eslabones redondeados.

brazalete - dinh van - joyería ortega y gasset - madrid

Alianzas Dinh Van

“¿Si los dedos no son redondos por qué los anillos lo son?”, esta fue la cuestión que hizo a Jean Van Dinh replantearse la forma de los anillos, alianzas de matrimonio y anillos de pedida que reúne su colección.

Esta peculiar forma cuadrangular pero de esquinas suaves y redondeadas dota de especial originalidad las alianzas de la firma con su característico pulido like à mirror y la elegancia de sus brillos.
alianzas dinh van - joyería madrid

Y así, podría continuar, párrafo a párrafo y colección a colección, haciendo eco de las historias que se encuentran tras cada pieza. Pero como nadie mejor que las profesionales de la nueva tienda os lo pueden contar, así que os invito a ir a Ortega y Gasset 11  y descubrirlo por vosotras mismas.