Me ha sorprendido la noticia que he leído en ABC en la que afirma que la reina Isabel II marca tendencia. Evidentemente no es la primera vez que la reina de Inglaterra aparece como icono de moda, ya que en 2007 fue incluida en la lista Vogue de las mejor vestidas. Sin embargo, de ahí, a afirmar que marca tendencia me parece ir demasiado lejos.

Evidentemente, esta es una opinión personal, con la que muchos de los grandes diseñadores no están de acuerdo, puesto que son muchos los que cada vez que aparece su majestad con un nuevo modelo, los que buscan las tendencias en las que se inspira para de algún modo aplicarlas a los trajes de las pasarelas.

Más allá de los sombreros con los que siempre luce, los cuales no se puede negar que este año llegan como complemento imprescindible de moda, creo que es difícil decir que la moda que lleva Isabel II puede marcar una tendencia en marcas como las que por lo general nos visten a todos los mortales; aunque evidentemente, si hablamos de diseño de alta costura, la cosa puede variar, siempre teniendo en cuenta la base de sus vestidos, como por ejemplo, la inspiración militar de sus chaquetas, o la base romántica de alguna de sus camisas.

Más info | ABC http://www.abc.es/20110521/estilo/abcp-isabel-musa-icono-moda-20110521.html