El zapato de tacón se encuentra entre las “torturas periódicas” a las que la mujer se encuentra sometida con frecuencia regular, junto con la menstruación o la depilación. El uso de tacones altos es un suplicio más al que, en este caso de forma voluntaria, nos vemos sometidas casi a diario y es que se suele decir que “para presumir hay que sufrir” y que “sarna con gusto no pica”. Pero, en este caso, el dolor de pies por el uso de tacones se puede atenuar gracias a las plantillas de silicona.

plantillas de silicona

¿Qué son las plantillas de silicona?

Son un producto relativamente novedoso y muy mejorado en los últimos tiempos. Si bien, las primeras que se fabricaron no cumplían demasiado bien su función, hoy en día hay modelos realmente milagrosos. Podemos ir a trabajar todos los días con tacones, y llegar a casa con el pie perfectamente descansado, si elegimos las plantillas adecuadas. Por supuesto, son importantes otros factores como la elección de un calzado de calidad, de piel y nunca de plástico, ahí no debemos escatimar en gastos, pero las plantillas suponen una ayuda extra para garantizar la comodidad.

De venta principalmente en farmacias, hay una gran variedad de modelos de accesorios de silicona para pies, entre ellos las famosas plantillas de silicona de las que hablamos. Las hay que pueden ser para la superficie total del pie, y otras que son miniplantillas anti-impacto para zonas específicas, para donde tengamos una mayor sensibilidad.

Plantillas de silicona para sandalias y zapatos de fiesta

Las Miniplantillas de Gel Ultrafinas Party Feet y el Party Feet Protectores de Talón Anti-Roce de la marca Dr. Scholl, son dos de las mejores propuestas para cuando quieres lucir un zapato de fiesta sin dolor de pies. Las plantillas están pensadas para el dolor en la planta de pie, que generalmente se produce por llevar todo el peso de nuestro cuerpo a la parte delantera, y el segundo es para cuando el problema es el roce en el talón.

Plantillas a medida

Para el día a día, puedes optar por unas plantillas específicas para el talón, de descarga, o incluso hacerte unas plantillas a medida en una ortopedia si tienes algún problema de pisada como el pie plano, pisada supinadora, etc. Es más, si haces deporte como el running resulta recomendable usar plantillas de descarga para evitar dolores de espalda, rodillas, etc.

En sitios como Podoactiva, proveedores oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, entre otras entidades de gran prestigio, realizan el estudio de la pisada y plantillas adecuadas a cada tipo de dolencia, incluidas plantillas a medida para el uso de tacones.

El cuidado de los pies es fundamental, y cada persona es diferente en ese sentido. Hay muchas mujeres que han encontrado en estas plantillas una buena solución, aunque por supuesto no son la panacea y los laboratorios tendrán que seguir innovando, porque lo que es seguro es que nadie nos va a “bajar de los tacones”, ¡porque nos encantan!

2 Comentarios

Comments are closed.