Aunque estemos con temperaturas de verano, lo cierto es que las pasarelas ya nos han mostrado las tendencias de la que será la moda del próximo invierno. Un invierno al cual las gélidas temperaturas no podrán con las prendas que llegan con eplos y pieles que vestirán a la mujer más actual y femenina.

Si bien el pelo y la piel se convertirán en el tejido de moda, los estampados de serpiente y más salvajes serán una tendencia a la que será difícil renunciar, aunque ya se sabe, siempre con moderación.

Sin embargo, estos son solo los tejidos que nos traerá la próxima temporada de moda otoño invierno. Pero ¿qué sucede con las formas? ¿Qué tipos de prendas son las que se verán este invierno por las calles de Europa? A continuación les contamos las novedades, que llegan sobre todo en forma de pantalones setenteros, faldas tipo lápiz y vestidos de inspiración en los años 40.

Vestidos años cuarenta
Los vestidos de esta temporada apuestan por el largo midi. Aunque muchas creen que acortan la figura, lo que hacen es alargar el tronco. Imprescindible llevarlas siempre con zapatos de tacón. Además hemos visto muchos vestidos con manga larga en Prada, Zac Posen y Valentino.
Pantalones años setenta
Pucci nos recuerda a los diseños de Ossie Clark con pantalones rectos o de sastrería, perfectos para una mujer muy actual. Los Flare pants de la moda años 70 serán un must de la moda otoño/invierno 2011-2012 y llegan de la mano de Marc Jacobs o Jason Wu. Si quieres adaptar esta tendencia a la calle fíjate en el desfile de Chloé y combinalos con unos botines peep toe, un clásico jersey de punto o una blazer. Tampoco renuncies a tus pantalones pitillo, cuando creíamos que los dejábamos atrás van Alexander Wang y Balmain y apuestan por ellos en materiales metálicos. Perfectos para conseguir el estilo nuevo punk.
Falda lápiz
La moda invierno 2011/2012 recupera la falda que mejor dibuja la seductora figura femenina. La falda lápiz o falda tubo se llevará tanto en looks casual como elegantes. Combínala con un jersey oversize o chaqueta tipo baisbolera.
Más info | Elber