Maquillarse los ojos, tal como comentábamos antes, es todo un arte que requiere práctica y destreza al por mayor. El maquillaje de ojos para que quede perfecto, debe pasar por tres etapas: la aplicación de la máscara, el delineador de ojos y la sombra de ojos.

pestana

Etapa 1: Aplicación de la máscara

  • Antes de aplicar la máscara, encrespa tus pestañas y dales así un efecto más abierto a tus ojos. Este truco es útil sobre todo cuando las pestañas son cortas.
  • Para encrespar correctamente las pestañas, debes tomarlas en sus tres cuartas partes externas y desde allí jalarlas hacia arriba con suavidad.
  • Para aplicar la máscara, tira hacia arriba tu ceja de modo que el rímel cubra la pestaña completamente, luego aplica el rímel desde la raíz a la punta meneando el cepillito de un lado a otro para que cubra las pestañas de modo uniforme.
  • Antes de aplicar una segunda capa de máscara de pestañas, deja que la primera capa seque completamente, lo cual demorará entre 4 y 5 minutos. Para cerciorarte que la primera capa de máscara está seca, toca las pestañas con un papel tissue y ve si queda manchado. De ser así debes esperar un rato más hasta que no lo manche.
  • Para darles una apariencia más gruesa a las pestañas, aplícate la segunda capa de rímel en las puntas.
  • Si eres rubia o colorina, no apliques máscara de pestañas de un color muy oscuro, sino apenas un tono más oscuro que el tuyo natural, ya que el efecto de un color muy oscuro es demasiado dramático.

Foto: Flickr

2 Comentarios

Comments are closed.