La segunda etapa del maquillaje de ojos, consiste en aplicar el delineador de ojos, el cual dará la expresividad que buscamos realzar.

ojo

Las recomendaciones de los expertos son las siguientes:

  • Aplicar el delineador es una manera fácil de añadir atractivo a los ojos, sólo debes practicar con el trazo para que te quede fino y delgado.
  • Debes elegir bien el color del delineador tomando en cuenta tu propio color de ojos. Para aquellas que tengan pelo rubio o colorín, pueden usar un tono café para delinear, en cambio, si son ojos marrón oscuro o negros, se puede usar un delineador negro.
  • Para que el delineador líquido quede parejo, lo mejor es puntear el borde del ojo con la punta del pincel, luego lo pasas uniendo todos los puntos con cuidado, manteniendo la brocha entre el dedo índice y el pulgar, mientras apoyas el dedo meñique en tu mejilla para darte estabilidad.

ojo1

  • Un truco para evitar el parpadeo es mantener la boca abierta mientras te delineas, así se relaja la musculatura facial.
  • Delinea con una línea muy delgada lo más cerca posible de la línea de las pestañas, en la parte más interior del párpado superior, cerca de la nariz. Esa zona es casi siempre olvidada, y añade un gran atractivo natural a la vista.
  • Para que tus ojos no queden sobrecargados con el delineador, en la parte inferior, delinea los ojos desde la parte media hasta la esquina exterior con una línea muy fina.
  • Los delineadores líquidos se pueden usar con o sin sombra de ojos. Pero si estás usando sombra de ojos, debes usar delineador. Además, no es necesario delinear toda la línea inferior de los ojos a menos que tengas ojos muy grandes.

Fotos: Flickr

1 Comentario

  1. muy bueno, yo siempre me delineo con negro, keda muy bien en todo momento.. un bso

Comments are closed.