La marca de cosméticos francesa L´Oreal ya cumple 100 años. Sus orígenes fueron humildes, iniciándose con tintes para el cabello que eran preparados en el departamento del parisino Eugéne Scheuller´s.

11

Entre los primeros productos estuvieron también, un aceite para broncear la piel (Quelle horreur), y en la actualidad, la compañía posee una patente sobre una exclusiva fórmula de protección solar, que habla de su importancia en el mundo de las marcas cosméticas desde hace mucho tiempo ya.

3

Como verán en las fotografías, en sus inicios, L´Oreal hacía demostraciones que hoy nos darían risa por lo simplonas que parecen ser, pero por aquel entonces, como no existía nada de lo que tenemos hoy, las formas más rústicas de exhibir lo que era un producto de embellecimiento era válida.

7

Los envases y las fotos publicitarias nos llevan años atrás, y esas caricaturas que ilustran a una mujer feliz tratándose con la marca, también son parte del repertorio histórico que hoy se recuerda, no con nostalgia, pero si con alegría porque es gracias a esos inicios que hoy tenemos los productos de belleza que tenemos al alcance de la mano en supermercados, farmacias y boutiques. ¿Quién se iba a imaginar esto?.

Vía