Maquillarse es todo un arte que se aprende practicando y aprendiendo de los más expertos. Los polvos traslucidos no son para todas, como sabrás, las pieles secas tienden a tapar los poros visibles cuando se aplican, y en las pieles grasas, el polvo no dura mucho.

make1

Los colores brillantes acentúan las arrugas y los signos de la edad, además de hacerte parecer más cansada si es que te los aplicas en un día de esos.

Según los expertos en maquillaje, hay que aplicar la base de maquillaje con una esponjita partiendo desde la barbilla, luego que se seque, aplica un poco de polvo traslucido con una brocha grande, que lo dejara bien esparcido y en la cantidad justa sobre tu piel. Lo mejor para lucir rejuvenecida es aplicar tonos melocotón y rosados.

mas

El secreto de la base de maquillaje es aplicarla con una esponja húmeda y partiendo siempre desde el cuello hasta llegar a la frente.

Si tienes los ojos chicos, no apliques delineador en la parte interna del parpado, más bien puntea la base de las pestañas y luego esparce la línea. Por la parte interna de los parpados puedes aplicar un delineador blanco para agrandar los ojos.

El delineador de labios nunca debe ser más oscuro que el lápiz labial, y si tu quieres realzar tu color de ojos, jamás elijas aquellos tonos que se le parezcan al color natural, sino al contrario, las de ojos azules deben elegir tonos marrones oscuros, las de ojos verdes tonos rosados y las de ojos marrón y negro pueden elegir los tonos violeta para realzarlos.

Otro truco a tomar en cuenta, es que se deben evitar los tonos verdosos en los ojos si es que estas cansada.

Fotos: flickr, flickr