Manicura perfecta
Fuente: Canva

Te dejamos una nueva guía práctica: Consigue una manicura perfecta en 6 pasos y lúcete este verano 2017 optimizando al máximo tu tiempo.

Nos encanta unas manos llamativas pero, la verdad sea dicha, cuidarlas requiere tiempo y no siempre podemos sacar esos ratitos entre tantas ocupaciones diarias.

Además, a esto hay que añadir que las inclemencias de climas cada vez más extremos no paran de pasar factura a nuestra piel. Tanto el calor ahora en el verano 2017, como el frío invierno, son duros para nuestras manos y uñas.

Dicho sea de paso, además de la importancia del cuidado de las manos y uñas, también es verdad que éstas tienen gran visibilidad en nuestro día a día y forman parte de nuestra imagen personal. Si no tienes la manicura perfecta no es fácil esconderlo.

Nuestras manos y uñas están al frente de la mayoría de nuestras actividades diarias: mientras cocinamos, trabajamos, grabamos cosas para nuestras redes sociales, hacemos fotos, damos la mano a nuestra pareja o a algún posible socio… Las manos son siempre protagonistas. E incluso cada vez más partes de la moda.

Manicura perfecta
Fuente: Unsplash

Una manicura perfecta es un complemento ideal para cualquiera de tus looks y una vía más para proyectar tu estilo e imagen personal.

También por lo mucho que usamos a diario nuestras manos y uñas, quedan expuestas -además del clima- a cualquier cantidad de accidentes domésticos y laborales. ¿Cuántas uñas te has cortado cocinando?, ¿cuántas manicuras perfectas has perdido lavando algo en casa?

Sabiendo todo eso -porque nos pasa a diario- te traemos esta guía práctica para conseguir la manicura perfecta y ayudarte a optimizar el poquito tiempo que sueles tener para dedicarle.

Qué necesitas para tener la manicura perfecta

Ya lo hemos dicho: ¡tiempo! En este post queremos ayudarte a estirar al máximo ese pequeño ratito que puedes sacar en la semana para el cuidado de tus uñas y manos.

¨No soy lo que soy, soy lo que hago con mis manos.¨

Lo dijo Louise Bourgeois y nosotros lo reafirmamos. Las manos también de alguna forma nos representan. Nuestras manos están siempre haciendo cosas que configuran nuestra imagen y presencia en el mundo. ¿Te parece poca motivación para cuidarlas?

¿Cuánto tiempo te dedicas a ti misma, a mimarte y a cuidarte? ¡Tus manos merecen más! Por eso, te proponemos estos pasos sencillos para obtener la manicura perfecta sin salir de casa. Los básicos que necesitas:

Manicura perfecta
Fuente: Bezzia, Trendencias, Mayorbell, Beter, The Nails Closet, Cosmetic Breeze & Cosmetic Breeze
  1. Un ratillo. El que puedas sacar. Ese ratito mientras ves la tele por la noche; antes de dormir; el domingo después del desayuno… ¡cuando puedas!
  2. Tu música favorita para ambientar.
  3. Cepillo de uñas.
  4. Cortaúñas y tijeras.
  5. Palito de naranjo.
  6. Lima de fibra de vidrio.
  7. Lima de cartón.
  8. Alicates para eliminar las cutículas (también podrías agregar alguna crema o producto quitacutículas para ayudarte a remover).
  9. Exfoliante.
  10. Crema hidratante o hidratantes naturales (lo que prefieras y tengas más a mano).

Paso a paso: La manicura perfecta

1. Limpiar

  • Retira por completo el esmaltes que llevas (si es que llevas) con una toallita quitaesmaltes o un algodón impregnado en algún quitaesmaltes sin acetona. Los quitaesmaltes han evolucionado mucho y si no llevan acetona, mejor. Hidratan y protegen tus uñas.
  • Aplícate algún exfoliante aún con las manos secas y date un ligero masaje por toda la piel de las manos. Retíralo con agua. Puedes utilizar algún exfoliante que encuentres en el mercado o preparar uno casero.

Para preparar un exfoliante de manos casero: mezcla ½ taza de azúcar, 3 cucharadas de agua y 3 cucharadas de aceite de oliva.

Manicura perfecta
Fuente: Canva

Aplica tu nuevo exfoliante en las manos y masajea por toda la superficie hasta que sientas que tu piel está más suave o hasta que el azúcar se haya disuelto.

Este paso te ayudará a eliminar las pieles muertas y dejar tus manos suaves y relucientes.

  • Lava tus manos con jabón y limpia tus uñas a fondo con el cepillo.

2. Cortar o moldear

Tienes en este punto dos opciones:

  • Cortar un poco las uñas con el cortaúñas o las tijeras. No te recomendamos cortarlas demasiado, podría dolerte, exponer demasiado tus uñas e incluso debilitarlas a largo plazo.
  • Moldearlas solamente con la lima.

Si decides cortarlas, igualmente luego tendrás que moldearlas con la lima.

Ten en cuenta la forma natural de tus uñas y el acabo que más prefieras: ovaladas, cuadradas, etc. Mejor comenzar a limar con la lima de fibra de vidrio y continuar con la de cartón para dar el acabado final. No limes más de lo necesario y NUNCA limes demasiado la superficie de tus uñas.

Manicura perfecta
Fuente: Commons Wikimedia

En este punto, en lo particular, puedes retirar los residuos con un algodón o lavar un poco tus manos con agua.

3. Eliminar las cutículas

  • Si lo tienes, aplica algún producto quitacutículas y déjalo actuar por dos minutos.
  • Sumerge tus uñas en un cuenco con agua tibia por un par de minutos más. Si quieres blanquear tus uñas, puedes sumergir en el cuenco una tableta de manicura efervescente Beter.
  • Saca tus manos del cuenco, retira la humedad y empuja hacia atrás la piel de la uña con el palito de naranjo.
  • Acaba de eliminar las pieles muertas con el alicate o cortacutículas.
  • Revisa bien que no queden pieles muertas por allí…. y seca bien tus manos.

4. Cuida y fortalece

Antes de aplicar el esmalte es bueno utilizar algún producto para mejorar el aspecto saludable de tus uñas. Por ejemplo, el Gel Calcio Beter está indicado para revitalizar y acelerar el crecimiento de las uñas, mientras que el Aceite de Proteínas es eficaz para regenerarlas y evitar el desecamiento.

También podrías aplicar alguna base endurecedora previa al esmalte.

Manicura perfecta
Fuente: Beter, Belletica y Maquilleo

5. Elige el look

Para acabar la manicura perfecta sólo bastaría escoger el look que quieras dar a tus manos. Tienes dos opciones básicas:

  • Optar por un look natural y dejarlas así con un ligero brillo y base fortalecedora.
  • O, pintarlas con los colores y tendencias de moda.
Manicura perfecta
Fuente: Canva

Un plus:

Dos productos que me encantan para acabar la manicura:

Manicura perfecta
Fuente: Cupon y S Moda El País

6. Hidrata

No puedes saltar este paso. Incluso si optas por un look natural, el cierre de una manicura perfecta es la hidratación. Aplica alguna crema hidratante para manos o alguna receta casera.

¨Las manos son lo mejor que indica el avance del tiempo.¨

Lo dijo Reinaldo Arenas y es cierto. Unas manos bien hidratadas son la clave para que se conserven tersas y con elasticidad.

Algunas ideas de mascarillas hidratantes caseras para las manos:

  • Bate una yema de huevo y mézclala con una cucharada de aceite de oliva y una de miel. Este cóctel de juventud devolverá a tus manos toda su belleza y suavidad.
Manicura perfecta
Fuente: Canva y Biotrendies
  • Aplica con un algodón, unos toquecitos de aceite de almendras.
Manicura perfecta
Fuente: Commons Wikimedia y El Corte Inglés

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿tienes más organizado el tema de la manicura? Esperamos que esta guía te ayude a orientar los pasos, prepararlo todo y optimizar el tiempo que dedicas a tus manos y uñas.