Maquillaje masculino: tendencia en ascenso

Algunos años atrás, Jean Paul Gautier tuvo la visionaria idea de lanzar una línea de maquillaje masculino. Sin embargo, el momento no le pareció apropiado: la sociedad no estaba lista para semejante tendencia.

La consolidación social de la figura del “metrosexual” fue el puntapié inicial para concretar su sueño: la línea “Monsieur” saldría a la venta. 17 productos, desde cremas exfoliantes hasta correctores anti-ojeras, forman parte de esta sofisticada colección.

gautier

Biotherm tímidamente se anima a incursionar en el maquillaje masculino, claramente favorable en ventas, con brochas de polvo de sol.

biotherm

La empresa norteamericana Male Species, originaria de Las Vegas, fue toda una pionera. Hace ya 7 años que se encuentra en el mercado, con un crecimiento siempre ascendente desde su nacimiento.                    

male species corrector

Si bien las firmas con líneas de maquillaje masculino aumentan lentamente, los precios aún son muy elevados. Esta moda parece dirigirse a las parejas gay conocidas como D.I.N.K. (“double income no kids” = doble ingreso sin hijos), homosexuales y metrosexuales que no tienen tabúes a la hora de verse más bellos y que, a su vez pueden costearlo.

Habrá que esperar unos años más para que, conjuntamente con la tolerancia, esta nueva tendencia sea accesible para todos los hombres que así lo deseen.

Ir arriba