Maquillaje permanente: Los pro y los contra

0

El maquillaje permanente se ha puesto muy de moda por estos días, y uno de los precursores de este tipo de maquillaje fue el Rey del Pop, Michael Jackson, quien se evitaba la demora del maquillaje tradicional con este estilo de embellecimiento.

1

Este tipo de maquillaje, dependiendo de lo cargado que sea la aplicación, consigue dar un aspecto más o menos natural. En estricto rigor, los pigmentos aplicados, si son naturales, debieran durar entre dos y tres años.

La aplicación del maquillaje permanente es indolora, ya que se aplican anestésicos locales así que no se siente ninguna molestia.

Hay quienes delinean sus ojos, los sombrean completamente, así como se delinean los labios, o los rellenan enteros, para no tener que nunca más pintarlos.

2

Las principales razones para aplicar este tipo de maquillaje, es el escaso tiempo, el uso de gafas, la dificultad de maquillarse sola, la alopecia en las cejas y pestañas o personas con vitíligo, las deportistas y las personas lesionadas que no se pueden maquillar.

Hasta aquí, todo bonito, pero veamos ahora la parte negra del maquillaje permanente. Entre los riesgos, que casi nadie nos menciona, se encuentran las infecciones, las reacciones alérgicas, los granulomas, la formación de queloides, los problemas de eliminación y la reacción indeseable ante la resonancia magnética.

Infecciones: Entre ellas encontramos la hepatitis y las bacterias, transmitidas por utilizar equipamiento sin esterilizar.

Alergias: El gran problema de los pigmentos, es que si te dan alergia, son muy difíciles de quitar.

Como les decía antes, estas no son las únicas complicaciones, son varias, por lo tanto, tienes que evaluar muy bien los pro y los contra antes de ir a aplicarte este tipo de maquillaje.

Fotos: flickr