Hoy en Más de Moda queremos hablarles de una marca que ha hecho historia. Quizás muchos no la han conocido, o quizás otros la recuerden por sus grandes éxitos en la época de los sesenta. Y resulta que esta marca ha conseguido sobrevivir, ya no solo en el mundo de la moda, si no que ha conseguido reinventarse, estampando sus diseños en cualquier tipo de tela. Les estoy hablando de la escandinava Marimekko. Y hoy he querido contar su historia en nuestro blog.

Conocida por sus diseños de tejidos coloristas y juguetones, Marimekko fue fundada en Helsinki en 1951 por Viljio y Armi Ratia. A Armi se le ocurrió pedir a unos amigos artistas estampar algunos de sus dieños y, con la idea de mostrar cómo se podían usar sus telas, crearon una línea de vestidos sencillos con sus tejidos llenos de color. Y así empezó todo

Jacqueline Kennedy lució algunos de sus vestidos durante la campaña presidencial de los Estados Unidos de 1960. Los 60 y 70 fueron años de esplendor para Marimekko. A día d ehoy se reinvnetó y sigue estando tan fresca como en aquellos gloriosos 60.