Milan Fashion Week: Giorgio Armani O/I 2009-10

1

Como se pudo vislumbrar en la presentación de la colección de Emporio Armani, la sofisticación de la mano de una impecable sastrería es la marca registrada de este gigante italiano.

Giorgio Armani buscó su inspiración en los prolíficos años 80, reinventando modelos típicos de la época y fusionándolos con una estética de cabaret

ga1

Americanas entalladas y faldas lápiz desfilaron por la pasarela italiana. La afición de Armani por el detalle pudo observase en sencillas prendas como chaquetas de punto, convertidas en atrevidas piezas con el agregado de joyas.

La colección realzó la silueta femenina: ceñidos pantalones y gruesos cinturones estilizaron los cuerpos de las modelos.

 ga4  ga6

La paleta de colores oscuros (gris plata, azul y verde), similar a la utilizada para las piezas de Emporio, se combinó con un maquillaje decadente, de ojos negros esfumados y labios rojos. Boinas, guantes y bolsos de charol otorgaron misterio y glamour a los conjuntos.

ga2  ga5

La línea de calzado se destacó por sus botines con detalles de piel de cocodrilo que acentuaban el lujo de la colección.             

En sus inicios, la firma se dedicó exclusivamente a la confección de ropa masculina. Sin embargo, con el paso del tiempo, la mujer Armani se ha vuelto una verdadera conquistadora. Y ejerce su nuevo rol con prendas a la altura de las circunstancias.

1 Comentario

Comments are closed.