Young goth couple outdoors portrait.

No es que yo sea experta en estilos como el siniestro, es más bien una cuestión de curiosidad sobre todo por conocer la diferencia entre lo gótico y lo siniestro, si es que la hay. Después de leer y leer sobre el asunto y ver todo tipo de opiniones al respecto, la que más me ha convencido es que ser, es lo mismo en esencia, tanto la moda siniestra como la moda gótica.

moda siniestra / moda gotica
Pareja vestidos con moda siniestra o gotica

¿Qué diferencia la moda siniestra de la gótica?

En principio, son dos traducciones de un término anglosajón «Goth» o «Gothic» que se utiliza para designar a una única tribu urbana, si bien como suele ocurrir a partir de un grupo se crean subgrupos, surgen tendencias, hay ideas dispares y la idea inicial se difumina. Así que, a ver si conseguimos aclarar un poco el fondo de la cuestión.

Básicamente siniestro es la traducción real, la que mejor representa la esencia de la tribu urbana en sus orígenes e incluye todas las connotaciones que le corresponden, y gótico es una traducción literal posterior que, siendo menos representativa, resulta más «fashion». Así pues, a los que se consideran siniestros auténticos les molesta el término gótico, pero a los que gustan de usar esa palabra les horroriza que les llamen siniestros, según con quien se consulte opina que unos son los buenos y otros los malos, y al revés, y en realidad resulta que todos son los mismos, un poco caótico.

La estética Goth

Desde luego, el término Goth (mejor en inglés así no me complico con como traducir), es mucho más que un modo de vestir, pero en lo que a su influencia en el mundo de la moda se refiere que es lo que en este blog de moda nos interesa, se refiere al uso de ropa negra, botas, cabello negro o rojo intenso, maquillaje pálido para la piel y de nuevo rojo o negro para uñas y labios.

¿Cuáles son las mejores tiendas online de moda siniestra o gótica?

No soy experta en este tipo de moda siniestra o gótica, así que si nos lee algún [email protected] en la materia agradeceré enormemente que eche un poco de luz sobre el asunto con un comentario y que nos dé algunas direcciones de tiendas o firmas para que los que estén interesados en este estilo sepan a donde es mejor acudir.