Young goth couple outdoors portrait.

No es que yo sea experta en estilos como el siniestro, es más bien una cuestión de curiosidad sobre todo por conocer la diferencia entre lo gótico y lo siniestro, si es que la hay. Después de leer y leer sobre el asunto y ver todo tipo de opiniones al respecto, la que más me ha convencido es que ser, es lo mismo en esencia, tanto la moda siniestra como la moda gótica.

moda siniestra / moda gotica
Pareja vestidos con moda siniestra o gotica

¿Qué diferencia la moda siniestra de la gótica?

En principio, son dos traducciones de un término anglosajón “Goth” o “Gothic” que se utiliza para designar a una única tribu urbana, si bien como suele ocurrir a partir de un grupo se crean subgrupos, surgen tendencias, hay ideas dispares y la idea inicial se difumina. Así que, a ver si conseguimos aclarar un poco el fondo de la cuestión.

Básicamente siniestro es la traducción real, la que mejor representa la esencia de la tribu urbana en sus orígenes e incluye todas las connotaciones que le corresponden, y gótico es una traducción literal posterior que, siendo menos representativa, resulta más “fashion”. Así pues, a los que se consideran siniestros auténticos les molesta el término gótico, pero a los que gustan de usar esa palabra les horroriza que les llamen siniestros, según con quien se consulte opina que unos son los buenos y otros los malos, y al revés, y en realidad resulta que todos son los mismos, un poco caótico.

La estética Goth

Desde luego, el término Goth (mejor en inglés así no me complico con como traducir), es mucho más que un modo de vestir, pero en lo que a su influencia en el mundo de la moda se refiere que es lo que en este blog de moda nos interesa, se refiere al uso de ropa negra, botas, cabello negro o rojo intenso, maquillaje pálido para la piel y de nuevo rojo o negro para uñas y labios.

¿Cuáles son las mejores tiendas online de moda siniestra o gótica?

No soy experta en este tipo de moda siniestra o gótica, así que si nos lee algún [email protected] en la materia agradeceré enormemente que eche un poco de luz sobre el asunto con un comentario y que nos dé algunas direcciones de tiendas o firmas para que los que estén interesados en este estilo sepan a donde es mejor acudir.

15 Comentarios

  1. Hola,soy una chica y me gusta mucho la moda gótica o heavy y en las tiendas de TIPO hay muchas clases de este estilo.Lo recomiendo.Si hay una tienda cerca de vosotros y os gustaria ir,entrad y mirad todo que seguro que os gustará un montón.Os digo un poco lo que hay por ayí:hay todo tipo de ropa de grupos,discos de música,complementos,calzado, hay para acerse piercing o tattoos,ropa gotica de todo tipo,objetos de decoración…y mucho más.Bueno un saludo a todos y espero que os guste mucho este lugar.www.tipo.es. \m/

  2. hola mira me encanta la primera foto me encanta el estilo de la chama esta burda de lo cartelme encantaria que me enviaran fotos goticAS PERO CLARO DE LOA MODA DEL 2008

  3. A los segundos personajes no los meteria dentro de la estética gótica.

    Y según la música que escuches dentro de lo que llamamos música gótica, te sueles decantar por un estilo u otro de vestir, digamos que hay muchos subgeneros dentro…

    La chica esta que dices que mires en tiendas tipo, seguro que no tiene mas de 17 años… Allí tienen ropa para “pseudogoticas” es decir, niñas que se quieren vestir de negor y parecer malotas y no tienen ni idea, ni de música ni del movimiento gótico.

    Te recomiendo esta diseñadora gótica, es mi favorita: http://www.bibianblue.com/

  4. Con filacero puedes ser socio comercial y tener descuentos en servicios, restaurantes, viajes, tiendas y más.

  5. jajaja ser gotico noes una moda es un stilod moda pero claro tnemos otras tndencias avestir,hoy en dia a decaido el verdadero gotico,hoy en dia hay tatas basuras d subgeneros q c dicn ser referent algotico

  6. Ola yo aun no soi gotico tngo 14 años pero eso si escuxo musica gotica, si por mi fuera seria gotico pero aun no tngo muxa idea de la ropa y accesorios k tngo k tener asi k si es posible ayudemne

  7. puesss darle luz al asunto sta dificil porke la cosa se basa en el negro xD
    Para mi hoy en dia el estilo gothico que puedes encontrar por la calle lo denominaría neogothico, pues el gothico puro lo considero una estetica mas bizantina, ropaje de época tanto negra como de otros colores. El neogothico, es un estilo mas oscuro centrado en ropa con detalles como calaberas, cadenas, hebillas, correas, pinchos… etc. Y como decia lady black este neogothico tiene diversos subgeneros los cuales clasificaria como industrial, scarlet, punk, y demas subgeneros que desconozca.
    En cuanto a las tiendas tipo la ropa que venden de tendencia gothica es de una marca inglesa llamada spiral, pero suelen presentar mas estampados de imagenes gothicas y siniestras que llevar la propia estetica neogothica de la que he hablado.
    Para terminar, mi opinion sobre lo que es el estilo siniestro y lo que es el estilo gothico, diría que el estilo gothico tiene parte de siniestro, pero que el estilo siniestro no es gothico.

  8. opino ke esta moda depende dle gusto de cada persona no necesariamente se debe de ser tann culto en la onda gothic para poder vestir asi cada persona es libre de pensamiento y de sentir si un dia te sientes ke kieres ir vestido asi pues aslo y ya sin tanta preocupacion ademas lo de la primera foto no me pare gothic mas bien es dark y de la segunda fotos no son gothic son cyber industrial saludos…

  9. Me da mucha pena ver que el movimiento en el que me movía 15 años atrás…el movimiento siniestro, ( aquellas épocas de aquelarre)…haya desaparecido por completo.Ahora se le da más importancia a lo estetico que no a lo interior, cultural y personal.Yo me considero romántico-siniestra, por dentro, por supuesto.Por fuera, he evolucionado un poco. No obstante, gótico y siniestro no tiene nada que ver.Ahora todo es fachada, guitarras electricas a toda pastilla, y se han olvidado de la verdadera esencia del movimiento siniestro: LA MELANCOLIA; LA OBSCURIDAD EN CADA NOTA, EN CADA CANCIÓN, EN CADA ACTO DE TU VIDA…yo…esa obscuridad…esa reminiscencia de mi pasado y que va inherente en mí…la sigo llevando, a pesar de que ya no soy ninguna jovencita.

  10. yo le diria al niñito que dijo que no tenia ni idea de cimo vestirse es un pobre niñito de papi y mami que no sabe donde esta parado es mas todavia esta cagando amarillo y saben que? yo les aconsejaria que miren lo gotico como una pasion demas que ustedes son vestidos con un uniforme de futbol almenos yo lo veo asi por que el que es gotico no necesariamente se tiene que vwstir de gotico lo gotico se lleva en la sangre y nosotros los goticos lo llevamos tanto en la sangre que montamos una banda propia eso si es ser gotico por lo menos no nos vestimos por ser diferentes y no por creernos ser halgo que no somos ni sentimos nisiquiera entendemos lo siento babys yo si digo las cosas como son y yo amo el gotico como un hiputa soy la reina del gotico por decirlo asi bayyyyyy

  11. Yo acabo de adentrarme en el mundo de los góticos, pero en realidad soy gótica de nacimiento. Amo los vampiros, la música oscura y la ropa negra, pero también el pensamiento gótico de disfrutar de la noche y de lo negativo y convertirlo en algo positivo, que pueda disfrutar. Creo que eso es lo importante en alguien gótico, no sólo vestir de negro y hacer cara de amargado, eso hacen los tontos. Creo que ninguna de las imágenes es gótica, puesto que no va con el estilo que yo conosco, aunque en realidad tiene muchas divisiones. ¡Lean un pocos más y enriquescan su cultura!

Comments are closed.