ropa ecologica mujerropa ecologica hombre

La moda no es ajena a la necesidad de preservar nuestro medio ambiente, en los últimos años constantemente oímos hablar de fenómenos como el cambio climático o el efecto invernadero y las catastróficas consecuencias que de ellos se pueden derivar, de muchos modos se puede colaborar para intentar minimizar estos efectos asociados en general con la contaminación, conocemos los conceptos de energías renovables y sostenibilidad energética, sabemos de la necesidad de ahorrar agua y de la conveniencia del uso de productos ecológicos y es importante que sepamos de la existencia de ropa respetuosa con el medio ambiente.

Por otro lado es importante también tener en cuenta la solidaridad, el comercio justo es una práctica cada vez más extendida que trata de vender productos fabricados normalmente de forma artesanal, procedentes de los paises menos favorecidos, pero asegurándose de que los trabajadores que los fabrican trabajan en unas condiciones adecuadas y que reciben por su trabajo el salario que les corresponde, es decir como el propio nombre indica, se paga por ellos el precio justo para que la cadena de producción y distribución funcione como debe ser.

Aquí os dejo una pequeña lista de firmas, empresas y organizaciones que fabrican o distribuyen ropa ecológica y/o solidaria para que lo tengais en cuenta:

  • Alternativa 3: Se trata de trata de una organizacion de comercio justo que desde hace unos 15 años distribuye productos de calidad, entre ellos ropa, garantizando su respeto por el medio ambiente y los salarios dignos y la consideración de los derechos de los trabajadores que participan en su proceso de fabricación.
  • Bio Bio: es una empresa de productos ecológicos, se dedica a la distribución de productos medioambientalmente y socialmente responsables, entre ellos líneas de ropa para hombre y mujer e incluso para bebé, se trata de ropa ecológica sobre todo camisetas, tops y bodies.
  • Ropa ecológica de Argentina: esta marca argentina vende ropa ecológica creada a base de algodón natural y mediante un desarrollo artesanal, en general basada en diseños regionales argentinos, chaquetas, pantalones, faldas y vestidos para mujer en los que priman los colores claros y naturales.
  • Conscient: principalmente centrada en la venta de zapatos como los que vemos en la imagen inferior, de la firma vegetarian shoes que utiliza para su fabricación materiales biodegradables y no productos animales, también vende ropa dentro del mismo concepto de ecología y solidaridad.
  • Mandacaru: firma a la que pertenecen las prendas que vemos en las imágenes de este artículo y que vende ropa principalmente camisetas tanto para hombre como para mujer, garantizando el uso de algodón ecológico y el respeto de los derechos de los trabajadores, así como el que los diseños son exclusivos.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas más opciones para conseguir prendas como estas o de características similares, si conoceis otras iniciativas interesantes en este sentido, hacédnoslo saber con un comentario, gracias!!

vegetarian shoes

1 Comentario

  1. Hola a todos,

    Querría compartir con todos vosotros el decubrimiento de una marca de ropa ecológica española. Se llama Absolute Organic, tiene colecciones de algodón orgánico y bambú para chicos y chicas. La ví por primera vez hace poco en El Corte Inglñes, quién me iba a decir a mi que habrñia ropa ecológica en El Corte? pues sí, y Absolute Organic, no es una amrca ciualqueira tiene unos diseños muy cuidados y actuales.
    He descubierto que también se vende en el famoso templo del ienestar de Madrid, el Eco Bar & Spa ( paseo Pintor Rosales 76) donde tienen increíbles descuentos.
    Tenéis que ir a conocerla, a mí me ha enamorado!!!

    http://www.absoluteorganic.es
    http://www.absoluteorganic.blogspot.com
    http://www.ecobarspa.com

Comments are closed.