De Pekín al Corte Inglés sin escalas, la exposición 12 trajes para China, diseñadores españoles dialogan con la literatura, inaugurada en febrero en la ciudad asiática, anda por estos días por Pamplona.

Hasta el 8 de noviembre [email protected] [email protected] podrán visitar esta pasarela fija de diseños inspirados en grandes obras de la literatura española e hispanoamericana. Una iniciativa del Instituto Cervantes, en colaboración con el Gobierno de España, el Instituto Español de Comercio Exterior y la Asociación de Creadores de Moda de España para celebrar el Año de España en China.

La muestra está compuesta por una docena de vestidos inspirados a partir de un mismo número de libros. Autores como García Marquez, Carlos Fuentes, Juan Gelman, Alvaro Mutis y Antonio Gamoneda fueron recreados en esta apuesta única, que nace con la vocación de fusionar la moda y la literatura y, así, unir un selecto número de escritores en lengua española a doce de nuestros más reconocidos creadores de moda.

Los doce trajes diseñados por los creadores Ailanto, Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Ágata Ruiz de la Prada, Davidelfín, Devota & Lomba, Francis Montesinos, Juan Duyos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz, Spastor, y Victorio & Lucchino se exponen en los escaparates del centro comercial.

* La foto es de Ugo Camera.

1 Comentario

Comments are closed.