Moda pre mamá
Fuente: Unsplash

¡Atención! Se acerca el Día de la Madre y os queremos dejar estos 16 Trucos de moda pre mamá -y estilo- para futuras madres.

Esta semana celebramos ya el Día de las Madres en España. Y, el segundo domingo de mayo, será lo propio en el continente americano. Podría decirse que el mes de mayo es el mes de las madres.

Como ya en otras ocasiones os hemos hablado de los mejores regalos para el Día de las Madres (y aún siguen vigentes), este año, hemos decidido dedicar un artículo a las futuras madres. Ya podéis comenzar a celebrar con estos trucos de moda pre mamá y estilo que os compartimos.

Moda pre mamá
Fuente: Unsplash

Sabemos que os estáis preparando para una nueva etapa muy especial de vuestras vidas y con los cambios que experimentáis en vuestros cuerpos, se acentúa el típico dilema de: No sé qué ponerme. Muchas futuras madres están echas un lío pensando en: qué piezas de moda pre mamá comprar, cuándo comprarlas, qué ropa seguir utilizando, y cómo llevarla. En eso os queremos ayudar un poco. ¡Feliz día!

Moda pre mamá

Existen en la actualidad cada vez más opciones de moda pre mamá para que -estando embarazada- también puedas ir tan mona y estilosa como te gusta. Es una etapa muy importante en la vida de una mujer y en la que el cuerpo experimenta muchos cambios visibles que a veces no es fácil llevar.

Trucos de moda pre mamá y estilo

1. 100% Actitud

Por lo que hemos dicho antes cobra aún más importancia la moda pre mamá. No tienes por qué cambiar tu estilo o descuidar tu imagen personal estando embarazada. Al contrario, es cuando mejor necesitas verte y sentirte para reforzar tu autoestima, venirte arriba y prepararte mentalmente para los retos que vienen.

Cuida también tu alimentación y consulta con tu médico de qué manera puedes mantenerte activa. Todo eso mantendrá tu peso bajo control.

Afortunadamente existen estas opciones y con un par de compras, transformando un poco prendas que ya tienes, y con mucha actitud, podrás llevar un embarazo muy fashion.

Es más, es el momento de sacarle provecho a ese brillo especial que seguro irradias y de lucir, a tu manera, esa pancita.

Moda pre mamá
Fuente: Curso de fotografía online

2. Nada es permanente

Una advertencia importante a tener en cuenta: No debes cambiar por completo tu armario. Ni es necesario que compres un montón de ropa.

Recuerda: El embarazo es sólo una etapa. Son nueve meses de los cuales son probablemente sólo cuatro o cinco aquellos en los que no puedas ponerte tu ropa. No es necesario descapitalizarte comprando moda pre mamá que sólo te durará unos pocos meses.

Moda pre mamá
Fuente: Unsplash

3. Piensa en el futuro próximo

Ahora bien, la moda pre mamá también puede ser una aliada para variar en tu estilo pasado el embarazo, en esos meses de recuperación, mientras tu cuerpo vuelve a su forma original.

Moda pre mamá
Fuente: Eu mom

4. ¿Cuándo empezar a comprar moda pre mamá?

Cada mujer y cada embarazo son diferentes pero, por lo general, durante el primer trimestre del embarazo el peso de la mayoría de las mujeres no varía, aunque el contorno de pecho sí suele aumentar en esa etapa, por lo que seguramente sea la lencería lo primero que tengas que cambiar.

Nuestra recomendación: espera hasta que realmente sea necesario y, entonces, compra uno o dos sujetadores de moda pre mamá en colores básicos, para que te combinen con todo.

La ropa especialmente diseñada para embarazadas normalmente se empieza a utilizar a partir del cuarto mes de embarazo.

Moda pre mamá
Fuente: Nine months to baby

5. ¿Qué prendas comprar?

Intenta comprar prendas amplias y ajustables, que puedas ir ajustando a las distintas etapas de tu embarazo. Sí, existen.

Combinar leggins que no te aprieten la cintura con un blusón o una camiseta ancha por encima, y vestidos sueltos, nunca falla.

Necesitarás:

  • Sujetadores cómodos.
Moda pre mamá
Fuente: H&M
  • Sujetador de lactancia.
Moda pre mamá
Fuente: H&M
  • Adaptador para vaqueros los primeros meses.
Moda pre mamá
Fuente: Mami bicho
  • Un vaquero pre mamá funcional.
Moda pre mamá
Fuente: H&M
  • Un par de zapatos cómodos de un número más al que usas habitualmente (sólo si tus pies se hinchan).
Moda pre mamá
Fuente: Fasbest
  • Vestidos y camisetas anchas (pero mira antes en tu propio armario, seguro muchas te valen).
Moda pre mamá
Fuente: Luula
  • Bragas elásticas.
Moda pre mamá
Fuente: H&M
  • Si tu tercer trimestre cae en invierno: un abrigo pre mamá.
Moda pre mamá
Fuente: Asos
  • En caso de que puedas hacer deporte: unos leggings ajustables.
Moda pre mamá
Fuente: H&M
Bolsos de bebé
Fuente: El Corte Inglés

6. Atención al clima

Piensa en las estaciones climáticas en las que se desarrollará tu embarazo. Por ejemplo, si tu cuarto mes es en mayo, no necesitarás comprar ropa de abrigo. Pero si, por el contrario, es septiembre u octubre, sí que necesitarás hacerte de un abrigo de moda pre mamá.

Moda pre mamá
Fuente: Cosmopolitan

7. Cuidado con los zapatos

Durante el embarazo es frecuente que los pies se hinchen, por lo que muchas mujeres también necesitan calzar zapatos un número más grande de lo habitual. Eso sí: esto suele ocurrir ya muy al final del embarazo o durante los meses de verano. Intenta elegir un par cómodo y funcional que puedas ponerte casi siempre.

Lo mejor es que guardes los tacones altos para ocasiones especiales –y siempre que no vayas a tener que permanecer mucho tiempo en pie–, y a diario uses zapatos de horma ancha, con un tacón de tres centímetros, y que te proporcionen una sujeción apropiada.

Moda pre mamá
Fuente: Nordstrom

8. Examina tu armario

Este es el punto de partida. Comprueba qué prendas, vestidos, jersey, camisetas elásticas tienes y son lo suficientemente holgadas como para que las puedas usar a pesar del aumento de volumen. Aprovecha la ocasión para retirar toda la ropa ceñida y entallada, y guardarla aparte, dejando a mano únicamente lo que vas a utilizar.

Moda pre mamá
Fuente: Fitness Ideas

9. Leggins

Son una opción ideal porque son cómodos y se pueden utilizar tanto en otoño e invierno con jerseys largos, como en primavera y verano con camisetas y blusones. Además, también los puedes llevar debajo de vestidos y faldas cortos, y aprovechar así para seguir poniéndote los vestidos cortos de talle alto mientras la barriga lo permita.

Moda pre mamá
Fuente: Baby prepping

10. Ropa deportiva

Si tienes pantalones deportivos con cintura elástica, te servirán durante los primeros meses de embarazo para estar cómoda en casa, salir a pasear, o hacer ejercicio. Luego, depende de la actividad física que realices, podrás comprar -si necesitas- unos leggings ajustables.

Moda pre mamá
Fuente: H&M

11. Vestidos largos sueltos

Si te gustan y forman parte de tu guardarropa estás de suerte, porque son comodísimos, sobre todo en verano, y te permiten seguir con tu look habitual sin incurrir en gastos extra. Además, quedan muy bien con sandalias y zapatos de tacón bajo, el calzado más recomendado para las embarazadas.

Moda pre mamá
Fuente: Baby Prepping

12. Pantalones y faldas

Tu abdomen crecerá paulatinamente y se te quedarán estrechos a medida que la gestación progresa. Los pantalones y faldas para embarazadas tienen cinturillas expandibles que disponen de varios ojales o tiras de licra, pero puedes seguir utilizando muchos de tus pantalones y faldas gracias a unos adaptadores que amplían la cintura de estas prendas con una tira elástica que conecta el botón y el ojal, y que lleva un trozo de tela incorporado que cubre la zona abierta e impide que se vea la ropa interior.

Con una blusa, jersey o blusón largo por encima, no se notará nada. Si vas a comprar un pantalón, que sean unos vaqueros funcionales.

Moda pre mamá
Fuente: Fashion Ole

13. Ropa que no es premamá pero sirve para las embarazadas

Moda pre mamá
Fuente: Nordsdrom

Podrás comprobar que tienes a tu disposición diversas prendas que no están destinadas a las embarazadas, pero que éstas pueden lucir perfectamente, al menos hasta que la gestación esté muy avanzada. Presentan una ventaja adicional, y es que después del parto esta ropa te seguirá viniendo muy bien hasta que recuperes tu figura.

Moda pre mamá
Fuente: Oh my looks

14. Ropa interior

Hay disponibles sujetadores con copa progresiva, que permiten graduar el tamaño para adaptarse a ese aumento, y resultan muy convenientes.

Los expertos en ropa premamá aconsejan que se elijan sujetadores sin aros y que tengan tiras resistentes y anchas, para evitar que se claven en los hombros a causa del peso. Lo más importante es que tú te encuentres cómoda, así que cuando vayas a comprarlo comprueba que la prenda cumple su función sin oprimir ni dejar marcas. Eh, cuidado que para los primeros meses también hay extensiones para ajustar el sujetador.

Las bragas premamá, mejor de algodón, un tejido natural y transpirable que previene las infecciones vaginales. Como en el caso del sujetador, tienen que ser cómodas y no apretar. Existen bragas maternales de microfibra, en forma de faja suave y sin costuras, que se adaptan al vientre en desarrollo. Si prefieres las braguitas de talle bajo, también las puedes usar durante el embarazo, cuidando de que se ajusten bajo la barriga sin apretar.

Moda pre mamá
Fuente: H&M

15. Pide prestado

Pregunta a tus hermanas, cuñadas, amigas… La ropa de embarazada se suele quedar nueva y seguro que alguna mujer cercana a ti que ya ha estado embarazada tiene tu misma talla o similar, y te puede prestar algunas prendas. El préstamo también te puede sacar de un apuro si te surge un compromiso –como una boda– y no quieres gastarte un dineral en un traje que probablemente no volverás a ponerte.

Moda pre mamá
Fuente: Sold out

16. Complementos

Son muy importantes en una etapa en la que seguramente dispondrás de un vestuario mucho más limitado. Tira de ellos. Bisutería, pañuelos, fulares, cinturones, chales… dan un toque distinto que hará que tu indumentaria parezca más variada.

Moda pre mamá
Fuente: Shop pink blush

Esperamos que estos consejos de moda pre mamá os sean de mucha utilidad. Si tenéis más dudas, dejadlas aquí abajo y os contestaremos con nuevas ideas.

2 Comentarios

  1. Hay tantas cosas, todas son tan bellas que ya quiero que llegue ese gran momento, muy ingenioso eso del adaptador para jeans no los conocía, muchas alternativas de moda para seguir viéndote muy bien según tu estilo. Me fascino el articulo y el catalogo, me encantan los jeans y que bueno que hay opciones para usarlos un poco más hasta que la barriguita lo permita, saludos.

  2. ¿Has visto? Nos encanta haberte mostrado algo nuevo y útil con el artículo. Verás que estarás guapísima. ¡Un saludo y gracias por leernos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here