El Pavillon Cambon Capucines fue decorado con 7.000 flores de papel hechas a mano, todas ellas blancas, para presentar la colección Primavera / Verano de la casa Chanel.

Esta nueva creación se caracteriza por su sobriedad y despojamiento, marcando una gran diferencia con ediciones anteriores. “Una purga refinada”, declaró Karl Lagerfeld, Director de Arte de Chanel desde 1983.

La clásica chaqueta Chanel de cuello rígido, chaquetas bolero, faldas y vestidos plisados sobre ajustados pantalones fueron algunas de las piezas que formaron parte del show parisino. 

chanel3   chanel4

Con el sello monocromático de la firma, canutillos, moños y lentejuelas completaban los conjuntos blancos y negros.

El arte del origami se vio reflejado también en los delicados sombreros florales, conformados por entrelazados tallos espinosos o ramilletes de rosas negras.

chanel1   chanel2

Sobre la nueva presentación, Mademoiselle Chanel declaró: “Las mujeres piensan en todos los colores, excepto en la ausencia del color. Para mí, el negro lo tiene todo. Y el blanco también. Son absoluta belleza. Forman la combinación perfecta. Viste a una mujer de blanco o negro para una fiesta, y todas las miradas estarán posadas en ella”.

chanel-5   chanel6

La campaña de la colección fue realizada en una casa del siglo XIX en Vermont con la joven modelo estadounidense Heidi Mount.