Ya os habíamos dicho que lo retro estaba de moda. Los años 40, años 50, incluso los años 20 han ido volviendo en los últimos años y hemos visto tendencias de todo tipo. Lo que no nos esperábamos es que esta retrospectiva en la moda iba a llegar tan lejos usando términos que nos remiten a aquellas películas de romanos que ponen en la tele.

Y es que esta temporada se llevan los peplum, unos complementos utilizados en las túnicas de la Antigüedad Clásica y que vuelven ahora, esta vez en las faldas. Para que nos entiendas, son una especie de volantes superpuestos que en la mujer, realzan mucho la figura. O lo que se conoce en muchos sitios como “sobrefalda“.

Lo mejor de todo es que es un estilo super sexy y que encontrarás en casi todas las marcas, porque los grandes diseñadores como Chanel o Giambattista Valli ya han usado este estilos en sus últimos diseños.

Las celebrities, que como siempre nos marcan las tendencias, ya se han apuntado a este look que favorece muchísimo a las chicas. Y es que te contamos un truco. Aunque hay faldas dobles con volantes cortitos ya incorporados, también puedes crear este efecto tan curioso sólo con tops.

En la red puedes encontrar multitud de tiendas en las que comprar estas prendas, pero si quieres verlas directamente en las tiendas, puedes ir a Zara y H&M donde encontrarás desde delicados tejidos transparentes hasta vestidos peplum y cañeros modelos en piel negra. Y es que este estilo está pensado para todo tipo de mujer, sólo tienes que dar con la prenda más adecuada para ti.

Te dejamos una galería con algunos diseños.

Comments are closed.