Doctor woman giving botox injections. Isolated.

Cada año, miles de mujeres y hombres deciden dar el paso y someterse a algún tratamiento estético que le ayude a solucionar esas pequeñas «imperfecciones» que tanto les molesta. Dar este paso es algo muy delicado e importante, por lo que es necesario ponerse en buenas manos para que todo salga a pedir de boca. Opciones hay muchas, pero en el caso de que tengas que escoger una clínica estética en Zaragoza, es necesario que cuente con una serie de requisitos indispensables, como pueden ser un personal médico adecuado y bien formado, los mejores avances tecnológicos y una importante reputación.

En España hay un gran número de profesionales muy bien cualificados para realizar las operaciones estéticas y reconstructivas, pero para que puedas elegir la mejor clínica y así estés tranquilo durante todo el proceso, os dejamos a continuación algunas recomendaciones que os pueden ayudar a no errar en vuestra elección.

Buscar referencias sobre la clínica

Una vez que has decidido dar el paso, antes de decantarte por una clínica, busca referencias sobre las posibles candidatas. Hoy en días, esto no es nada complicado gracias a Internet, aunque no todo lo que leas en la red puede ser cierto. También es recomendable revisar la página de la clínica, donde podrás encontrar toda la información sobre los tratamientos, así como sobre los profesionales que realizarán la intervención. Toda información es poca, así que no aceleres tu elección.

Garantías ofrecidas

Una de las cosas que no puede faltar en nuestra elección del centro, es que se trate de una clínica homologada y que esté acreditada por el Ministerio de Sanidad. De esta forma, nos estaremos asegurando de que se cumplen con todas las normas, además de disponer de las instalaciones adecuadas para llevar a cabo ese tipo de intervenciones. Con estas garantías, nos estaremos asegurando de que no correremos ningún tipo de peligro.

También te puede interesar:
Tratamientos de belleza antes de tu boda

Información sobre el doctor

Otra de las cosas que no podemos dejar de lado, es conocer información sobre el doctor que llevará a cabo la intervención. Conocer su trayectoria puede ser de gran ayuda a la hora de decantarnos por una u otra clínica. Conocer la formación y experiencia de los profesionales es más sencillo de lo que imaginas. Probablemente aparezca directamente en la página web del centro. También es importante que el cirujano esté colegiado en el Colegio de Médicos, y que tenga la titulación de especialista en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.

Primera visita

La primera visita que hagamos al centro, deberíamos ser atendidos por un experto, o bien por la persona que llevaría a cabo la intervención. De esta forma, podrías explicarle cuáles son tus objetivos para que él, como experto, te pudiera orientar en la elección de la mejor técnica a aplicar. Tratar con personas no expertas, puede dar lugar a equívocos, así que aléjate de posibles comerciales.

Conocer como se realizará el procedimiento

En todo momento, el cirujano debería ofrecerte información de cómo se llevaría a cabo todo el proceso, resolviendo cualquier duda que pudieras tener. No te cortes a la hora de preguntar cualquier cosa que se te pase por la cabeza, incluso relacionadas con los recursos disponibles. Lo ideal es que tanto la tecnología como los productos con los que cuenta la clínica sean innovadores y de última generación.

Revisiones de la intervención

También es importante que os hablen de las revisiones que se llevarían a cabo tras la intervención, así como los cuidados a realizar durante todo el proceso. Todas estas revisiones deberían hacer presencialmente, sino es así, descarta la clínica porque podrías tener problemas. Es importante conocer si el seguimiento lo realizará el propio cirujano o alguien de su máxima confianza.

También te puede interesar:
Drenaje linfático: descubre las ventajas de esta terapia manual

Precio del proceso

Por último está el tema del precio. Aunque es algo importante, en estos casos no debería ser lo primordial. Si hay clínicas que ofrecen un determinado tratamiento a un precio muy por debajo del normal, duda de él porque algo raro podría existir detrás. Lo más importante es conocer la calidad del servicio, la tecnología y los productos utilizados.

En el presupuesto que te ofrezca la clínica aparecerá detalladamente. El coste no debería condicionar la elección del cirujano o la clínica, ya que debes tener en cuenta que lo más importante es tu salud.

Así que ya sabéis, en el caso de estar pensando en someteros a algún retoque estético, estas claves que os hemos dejado os vendrán muy bien para acertar con vuestra elección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here