Protector solar o crema hidratante ¿Qué aplicar primero?

La crema hidratante mantiene la piel nutrida y flexible, mientras que el protector solar es crucial para protegerla de los rayos UV, previniendo el envejecimiento prematuro y otros daños. Su uso conjunto es, por tanto, la combinación ideal para conservar la salud y juventud de nuestra piel.

El orden de aplicación no es arbitrario, sino que responde a la manera en que ambos productos interactúan con la piel y desempeñan su función: «Primero se debe aplicar la hidratante y luego el protector solar. La crema humectante nutre la piel y la prepara para los siguientes pasos. Al ser absorbida por la epidermis, proporciona hidratación y mejora su barrera protectora. Esta aplicación inicial también asegura que la piel esté en condiciones óptimas para recibir la protección solar,» explica Elena García Garrido, CEO fundadora de Goji Mediterránea, una firma de cosméticos naturales que utiliza aceite y extracto de bayas de Goji en sus productos.

Una vez que la crema hidratante se ha absorbido (lo que puede tardar unos minutos), es el momento de aplicar el protector solar. Aplicarlo sobre la piel hidratada permite que forme una barrera efectiva en la epidermis, reflejando o absorbiendo los rayos UV de manera óptima: «Si invertimos el orden, la crema hidratante podría diluir el protector solar o interferir con su aplicación uniforme en el rostro, disminuyendo su eficacia,» advierte Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.

La firma cosmética sevillana ofrece algunos consejos: «Espera un poco entre aplicaciones para permitir que cada producto se absorba adecuadamente, y si es posible, utiliza protector solar y crema hidratante de manera independiente, especialmente en caso de una exposición solar intensa o prolongada.»

Scroll al inicio