Qué es y cómo tener un armario cápsula

parecer más alta

¿Alguna vez has escuchado qué es el término “armario cápsula”? Entonces es posible que quieras entender mejor qué puede ser. Quizá sea una solución estupenda para tu vida ocupada y que escojas de manera más rápida un atuendo cada día y que además vayas genial y bien conjuntada.

Este término fue acuñado por Susie Faux, mujer que tenía un boutique en Londres y después fue usado también por diseñadores tan aclamados por Donna Karan. ¿Sabes qué es exactamente? Es un armario que esté compuesto por prendas básicas que siempre estén de moda, es decir, que no sea de ninguna tendencia concreta pero que sí pueda mostrar cómo es tu personalidad y tu bien estilo.

Slow Fashion

El Slow Fahsion es un movimiento que cobra impulso entre la sociedad y no es para menos, ya que las personas suelen estar muy influenciadas por la publicidad. Este movimiento está pensad para reducir el consumo tan exagerado que hay en la sociedad. Ser conscientes de la moda tradicional y que no es necesario seguir tendencias para comprar y desechar rápidamente.

moda sostenible 3

Su objetivo por tanto es no gastar tanto y que nos centremos en lo que realmente necesitamos en cuanto a la moda. Por eso, si quieres tener tu propio armario cápsula, no te pierdas todo lo que te vamos a explicar a continuación.

Cómo tener tu propio armario cápsula

Sigue leyendo y apunta cada clave para que puedas tener tu propio armario cápsula.

Evita las tendencias de moda

Las tendencias de moda harán que te compres algo con muchas ganas pero cuando pase un tiempo, que te aburras de esa prenda de ropa. Esto es mejor evitarlo y comprar únicamente aquellas prendas de ropa que realmente te aporten y te gusten tanto hoy como mañana.

Es mejor que compres ropa de calidad y con un estilo atemporal, tanto para tu vida personal como tu vida profesional. Puedes buscar piezas clásicas que estén bien, que te gusten o que realmente disfrutes siempre que te las pongas. Podrás tener un armario sostenible y que además, no tengas que desechar la ropa cuando te aburras, porque siempre te gustarán.

Ropa de origen ético

Esto es importante, y significa que puedas realizar un seguimiento de la fabricación de la empresa de ropa y si es sostenible mucho mejor. Pueden ser marcas que tengan su origen de materiales o fabricación en el propio país de la marca.

Si además es ropa sostenible y que no perjudica el medio ambiente ni a los animales en su fabricación, mucho mejor.

moda sostenible 1

Recuerda: calidad no cantidad

Es mejor que tengas menos ropa de calidad que mucha ropa de una calidad dudosa. Para ello compra de calidad prendas como por ejemplo:

  • Blusas
  • Básicos
  • Pantalones
  • Suéters
  • Faldas
  • Vestidos
  • etc.

Pero siempre siguiendo tu personalidad y tu estilo único. Piensa en aquellas prendas de ropa que no te hagan sentir que te durarán poco tiempo. Calidad y menos cantidad es fundamental. Esto es una clave fundamental para tu armario cápsula.

Piensa en ropa que favorezca tu cuerpo y que además sea atemporal. Puedes escoger varios estilos para ponerte en tu vida personal según tu estado de ánimo, y también para tu vida de negocios. Lo que importa sobre todo, es que sean compras que tengan que ver siempre con tus gustos personales y que te queden bien en el cuerpo.

Compra siempre de manera inteligente

No tienes que subestimar la importancia que tiene el comprar de manera inteligente cuando estés creando un armario cápsula. La calidad de la prenda, de sus materiales… el aspecto general de la misma… siempre tiene que ser de calidad, y para ello debes usar tu inteligencia para poder comprar correctamente.

La ropa de calidad siempre es una compra inteligente porque resistirán el paso del tiempo y esto te beneficiará. Ahorrarás dinero y siempre tendrás a tu disposición ropa que realmente merece la pena. Además, al ser (seguramente) más caro, cuidarás mejor estas prendas de ropa. Si por el contrario, tienes un presupuesto limitado haz un esfuerzo por encontrar piezas de ropa que valgan la pena teniendo en cuenta tu presupuesto.

armario capsula
unsplash.com

No tires la ropa, compra la mejor para ti

Antes de comprar una prenda de ropa, debes saber el potencial que tiene y saber si es merecedora de estar en tu armario cápsula. Puedes comprar piezas únicas, saber exactamente cuál es tu estilo y que éste no cambie con el paso del tiempo ni tampoco con las modas tan cambiantes que solo quieren que te gastes tu dinero.

Cuando hayas creado tu armario cápsula, podrás crear estilos maravillosos para ti y tu día a día. Tendrás un estilo sofisticado que no pasará de moda nunca y que podrás aprovechar. Siempre tendrás ropa de calidad para ponerte y simplemente, las tendencias de moda cambiantes, dejarán de ir contigo.

¡Tu armario cápsula permitirá que tengas tu propio estilo personal!

Ir arriba