Ropa para lactancia materna
Fuente: Unsplash

Hoy te traemos un poco de inspiración: Ideas y ropa para lactancia materna que te harán todo más fácil en estos meses tan importantes.

*Si todavía no estás en esa etapa, mira estos 16 trucos de moda pre mamá que hemos recabado.*

Estamos en plena Semana de la Lactancia Materna. Como sabéis, se celebra entre el 1 y el 7 de agosto de cada año. Estas fechas han sido elegidas en conmemoración de la Declaración Innocenti de 1990 que, por su parte, se corresponde a la estrategia de UNICEF para la alimentación de lactantes y niños pequeños. La idea es buscar la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en el mundo. 

Dentro de este marco, la Semana de la Lactancia Materna ha sido establecida así desde 1992. Cada año gira en torno a un tema relacionado con la salud, el trabajo, apoyo comunitario, ecología, economía, ciencia, educación y derechos humanos. Todos relacionados con el extenso mundo de la lactancia.

Desde 2016, la Semana de la Lactancia Materna está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2018, una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud la aprobó como una importante estrategia de promoción de la lactancia materna.

Por eso, nos unimos desde nuestro sector, resaltando que –aunque pueda parecer superficialla ropa para lactancia materna puede marcar una diferencia y hacerlo todo más fácil. El proceso ya es lo suficientemente complejo como para –encima– llevarlo con ropa incómoda, poco práctica para la labor y que, además, haga sentir insegura a la madre.

Ropa para lactancia materna
Fuente: Unsplash

Son muchos los factores que influyen en la práctica de la lactancia pero –esperamos– que la ropa no se un obstáculo en el desarrollo de ese vínculo tan natural. Así que, si buscas ideas o ropa para lactancia materna, que te facilite el proceso y te haga sentir y ver mejor, este artículo es para ti.

Ideas y ropa para lactancia materna

Parte de la lactancia materna exitosa es saber qué ropa usar. Ya sea que recién estés comenzando o buscando más flexibilidad en el guardarropa, tenemos algunas ideas geniales para ayudarte a verte y sentirte mejor.

1. Sujetador de lactancia

Después de hablar con muchas madres, esto es lo que –sin duda– recomiendan comprar. No se trata de comprar ropa para lactancia materna que, además de ser cara, probablemente no usarás por mucho tiempo. Se trata de hacerte con esas piezas claves que te harán la vida más fácil. En esto las madres son unánimes: el sujetador de lactancia es un MUST.

Ropa para lactancia materna
Fuente: Cake Maternity

¿Por qué? Un buen sujetador de lactancia es la base de la ropa para lactancia. Si bien puedes optar por levantar o quitar un sujetador normal, encontrarás que tus sujetadores perderán soporte más rápido de esta manera y es mucho más engorroso. Los sujetadores de lactancia tienen clips especiales, broches o ganchos que ayudan a que una sección de tela se pliegue sin afectar las estructuras de soporte de la prenda.

También te puede interesar:
Unos zapatos de película

Buenas noticias: En el mercado cada vez se consiguen sujetadores de lactancia más bonitos y modernos.

2. Una camiseta sin mangas debajo de la ropa

Parece engorroso pero, en realidad, te hará sentir más protegida. Lo ideal sería elegir una camiseta sin mangas con aberturas de brazo más anchas o un escote más bajo para que puedas acceder con mayor facilidad al sujetador. De esta manera, al momento de amamantar, tu abdomen y parte del pecho todavía estarán cubiertos cuando levantes o desabroches la capa superior del sujetador.

Ropa para lactancia materna
Fuente: Unsplash

*Esta es una idea solo en caso de que te sientas demasiado expuesta a la hora de amamantar. No es mandatoria. En ningún caso estás obligada a cubrirte. También tenemos que normalizar nuestros cuerpos y la lactancia.* 

3. Camisas con botones

Vestirse para amamantar se trata de fácil acceso. Las camisas con botones son una forma sencilla de abrir rápidamente la camisa cuando es necesario.

Ventaja adicional: Si tienes que compaginar la lactancia con otras actividades, las camisas con botones te ayudarán a conseguir un look más formal rápido.

Ropa para lactancia materna
Fuente: Unsplash

4. Vestidos cruzados

Para trabajar, pasear o salir de noche, el vestido cruzado es el mejor amigo de una mamá que amamanta. La mayoría de los vestidos son difíciles de usar cuando estás lactando, especialmente los que se cierran en la espalda, por lo que un vestido cruzado es la solución perfecta.

5. Prueba una camiseta con cuello en V o escote redondo

Si en tu ropa para lactancia materna buscas algo casual y cómodo de llevar, no puedes equivocarte con una camiseta. Si eliges una camisa con un cuello más grande, puedes bajar fácilmente ese cuello para llevar el pecho al bebé. Si te preocupa estirar demasiado el cuello, opta por una camisa mezclada con poliéster o lycra porque ofrecen mayor elasticidad.

También te puede interesar:
Las gafas de este otoño
Ropa para lactancia materna
Fuente: Unsplash

6. Sigue usando extensores o jeans de maternidad

Si los has usado durante el embarazo, te seguirán valiendo durante el período de lactancia. Esto no solo te ayudará a hacer la transición a través de diferentes tamaños de jeans, sino que también brinda una cobertura adicional del torso. Si prefieres levantar tu camisa desde la parte inferior cuando amamantas, pero no quieres estar demasiado expuesta, estas opciones agregan una capa de privacidad en la barriga sin tener que usar varias camisas.

7. Tops cruzados

Al igual que los vestidos, un top cruzado es una gran opción para las madres lactantes. Puedes encontrar tops cruzados en tiendas especializadas de maternidad o en tiendas de moda regulares. No son complicados de encontrar.

Ropa para lactancia materna
Fuente: Unsplash

8. Añade una bufanda a tu atuendo

Si necesitas un poco más de privacidad, las bufandas pueden ser el complemento ideal para tu atuendo. Elige bufandas más anchas en telas finas para que te pesen. En este artículo hay algunas ideas de cómo atar la bufanda para lactancia.

9. Blusa campesina

Las blusas estilo campesinas pueden agregar un toque boho-chic a cualquier atuendo. Puedes combinar una blusa campesina con una falda, pantalones, jeans o pantalones cortos y lucir informalmente hermosa en cualquier lugar. Con cuello ancho, las blusas campesinas se pueden abrir y ajustar fácilmente para amamantar al bebé mientras vas de un sitio a otro.

ph maternity camiseta crudo

10. Topless

Esto no es ropa para la lactancia materna pero es estilo. Quizás solo funciona en casa, o en la playa, pero sin duda es la opción más fácil y natural. El contacto piel con piel favorece el vínculo y es la alternativa de más fácil acceso.

Esperamos que estas ideas de ropa para lactancia materna te sean de ayuda. ¿Quieres que recomendemos marcas y alternativas más concretas? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here