¿Nunca te convencieron las sandalias? Este año no hay excusa porque las sandalias de verano vienen más variadas que nunca. Tienes con o sin tacón y de los estilos más clásicos a los más extravagantes.
Lo mejor de las sandalias de verano de esta temporada es que hay para todos los gustos y edades. Las planas son los nuevos tacones, y los tacones altos se reinventan con plataformas y diferentes anchuras para que sean más cómodos que en veranos anteriores. Cada una sirve para una ocasión… ¿Cuál eliges?
De tacón ancho y plataforma
Son el fondo de armario de este verano y tienen que cumplir dos mandamientos. Primero, que el tacón sea muy alto y ancho, y segundo, que tengan plataforma. El negro es la mejor opción para poder usarlos las siguientes temporadas, pero no está mal arriesgar de vez en cuando. Yo me quedo con éstos de color amarillo de Zara. ¿Adivináis con qué combinarían a la perfección? Seguro que más de una sabe a qué me refiero… ¡Dichosa chaqueta amarilla!
Sandalia acordonada
Cuanto más mejor. Más cordones, más tiras, más lazadas entrecruzadas… Las hay de todos los colores y todos los tamaños. Con o sin tacón, con borlas o sin borlas, hasta la rodilla o por el tobillo… Sea como sea, lo importante de estas sandalias de verano es que el pie quede ‘envuelto’ en tiras o cordones. Solo hace falta mirar hacia el suelo un par de minutos en la calle y ver que muchas ya han caído en las redes de este calzado. ¿Por qué? Es cómodo, se adapta y se ajusta fácilmente, y al acabar en punta, estilizan el pie.
Cuñas Maxi
Son las cuñas de toda la vida, pero llevadas al extremo. Tienen detractores y amantes a partes iguales. Y con razón. Por una parte, estilizan menos la figura, porque no hay diferencia de altura entre el talón y la puntera, así que no favorecen a todas, pero por otro lado, ganas varios centímetros sin sufrir dolor de pies y espalda. Son los tacones ‘de diario’. De nuevo, hay muchas versiones (colores, inclinaciones…), pero todas con un punto en común: Una suela ancha de esparto.
Esparteras marineras
Son la versión original de las anteriores y las sandalias de verano por excelencia. Las esparteras de siempre, las que llevaban nuestras madres y nuestras abuelas. Las planas, sin tacón y con cuerdas alrededor del tobillo. Esas nunca pasan de moda, y por eso, suponen un must have, este año y siempre. Este año, sin embargo, vienen en clave marinera, con rayas azules y blancas y con algún detalle añadido (alguna borla o cinta de color).
Clásico 100%
Puede que te recuerden a los que tu abuela tiene guardados en el armario… pero créeme que son lo último en calzado de mujer. Suelen ser de charol, de colores pastel y sin muchos adornos. Tacón medio, ancho y con una pulsera para que el pie quede bien sujeto. Una opción perfecta para ir arreglada y cómoda. No notarás que llevas tacón. Así que, ya sabes, ve al armario de tu abuela y pídele que te los preste un día. Además de bonitos serán ¡una auténtica prenda vintage!
Acabado galáctico
Parecen venidas de otro mundo, pero han llegado a este pisando muy fuerte. El año pasado ya se vieron algunos pares por los escaparates, pero esta temporada no hay tienda que no tenga un ejemplar plateado. Zara es el que dio el pistoletazo de salida con los mocasines de suela blanca que triunfaron en ventas durante el otoño-invierno, pero ahora los tonos ‘estelares’ dejan los zapatos para teñir las sandalias de verano 2016. ¿Lo mejor? No hace falta pararse a pensar con qué ponérselos. ¡Combinan con todo!
Sandalias-Joya
Bodas, bautizos, comuniones… Te suena, ¿verdad?. Mayo, junio y julio son meses llenos de eventos importantes, y con el calor, no apetece ponerse los stilettos de siempre. Por eso, estas sandalias de verano son la mejor opción. Son de tacón alto, pero al ser ancho podrás aguantar varias horas sin que el dolor empiece a estropear la velada. Los adornos son lo que las hace diferentes. Todo depende del estilo que les quieras dar. ¿Es un evento ‘formal’? Busca algunas de tonos nude y con perlas blancas, brillantes o piedras pastel. ¿Prefieres un toque más roquero? Elige un par con tachuelas en las tiras o en el tacón.
Sandalias ‘ECO’
Vale, quizá no son del todo glamurosas, pero una vez que te las pruebas, te enamoras de ellas. Muchas It girls y celebrities ya las tienen en el armario y es que, no hay calzado más cómodo para este verano. Surgieron como una alternativa ‘eco’, ya que muchas están realizadas con suela de corcho y tiras de cuero, pero ahora hay mil modelos donde elegir; de diferentes colores, con suela de goma, de madera, de corcho, suela ancha, fina… Cada una que elija la suya y saque su lado más hippie.
Versión Minimal
En este caso, lo de ‘menos es más’ se cumple. Son las sandalias de verano más frescas del universo, porque casi no hay tela que cubra el pie. Una simple tira de lado a lado y otra para el dedo gordo. Eso es todo. Se llevan con tonos y formas étnicas, pero cuanto más simple, mejor. Al principio (lo digo por experiencia) parece que vas descalza y que en cualquier momento te vas a caer, pero después de un par de minutos con ellas… te olvidas de que las llevas puestas. Son ese tipo de calzado que te pones cuando no sabes qué ponerte. Son cómodas y casual, así que valen para el 99% de ocasiones.
Tropical
¿Eres de las que buscan captar las miradas de los amantes de la moda? Estas son tus sandalias de verano. No importa la forma sino el estampado; Flores, tucanes, palmeras… todo lo que recuerde al verano, bienvenido sea. Cuantos más colores y más original, mejor. De hecho, puedes customizarlas y hacerlas más llamativas aún añadiendo algún pin de color. ¿Con cuánto te atreves?
¿Ves? Hay para todas. Y lo mejor es que no hace falta quedarse sólo con unas. Si las compras en colores neutrales… te servirán para cualquier temporada. ¿Con cuántas te quedas?