El comercio electrónico en México crece a pasos agigantados al ser la vía más rápida de los compradores para acceder a promociones y ofertas, además porque es la forma más fácil de comparar ante la gran cantidad de alternativas que existen. Ropa, calzado y accesorios son los más buscados en las tiendas online.

El comercio electrónico en México va en franco ascenso. Según el Estudio sobre Venta Online 2019 en México, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el año pasado hubo un crecimiento en cuanto al número de personas que hicieron compras semanales por internet ubicándose en un 38%, con respecto al 7% de 2017.

Los consultados en el estudio coincidieron en señalar que las razones por las que prefieren las compras online es que pueden tener acceso a promociones y ofertas, así como la facilidad que implica poder revisar todas las alternativas cómodamente y que el producto llegue a casa.

La investigación señala que los artículos que más compran los internautas son los relacionados con moda, lo que da una idea del vertiginoso ascenso que están teniendo las tiendas online que ofrecen ropa, calzado, accesorios, entre otros productos relacionados con el sector.

Las más seguras y populares

Son muchas las tiendas online que se han ido creando y van ganando terreno, entre todas éstas, las más utilizadas son aquellas que tienen mayor reputación y trayectoria, elementos indispensables porque generan confianza en el comprador.

Un sitio web que da pistas sobre las más destacadas y confiables tiendas online de moda para comprar en México es https://comprasporinternet-mexico.com/tiendas-ropa-en-linea/. El ranking de tiendas online que presenta el portal está basado en las opiniones y comentarios de los usuarios que las han utilizado, atención al cliente, la confianza que generan, políticas de devoluciones, ofertas y promociones, variedad en métodos de pago, así como facilidades en cuanto a envíos, ya que algunas con un importe mínimo lo ofrecen gratis a nivel nacional.

También te puede interesar:
Mascotas Pin Up

En este sentido, entre las tiendas online más seguras y populares de México están: Privalia, Liverpool, Linio Moda, Osom, FaShoop, Forever 21, Perugia, Bershka y Osom.

Para comprar en estas tiendas se necesita tan sólo registrarse con un e-mail. En la mayoría, el método de pago es la tarjeta de crédito. Una opción para quien no tiene una, es adquirir una tarjeta de crédito virtual en la que se carga saldo en efectivo y se puede usar como método de pago, entre las más utilizadas están Payoneer y Broxel.

Las asiáticas Shein y Romwe

Shein y Romwe son tiendas online chinas que se han vuelto muy populares en México. En el caso de Romwe es una plataforma que se especializa en prendas de vestir y accesorios al estilo urbano, bien sea para damas y caballeros. Los productos que comercializa, que también incluyen artículos para el hogar, son diseñados y fabricados por esta empresa.

La sede principal de la marca está en China y tiene almacenes en ese país como en Estados Unidos y Europa, desde donde envía los productos a los demás países del mundo.

Una de las ventajas que tiene es que cuenta con un completo catálogo de ropa y accesorios con estilos para todos los gustos. Se tratan de artículos con diseños innovadores y muy vanguardistas, que no se observan en los mercados mexicanos.

Otra tienda online china de gran popularidad en México es Shein, que también tiene su sede en el país asiático y sucursales en Europa y Estados Unidos, desde donde realiza los envíos

Se especializa en ropa y accesorios de tendencia para damas, caballeros, niños, así como para adolescentes y adultos, en los más variados estilos, bien sea vintage, atemporal o moderno; de hecho, ofrece amplios catálogos con muchas piezas para escoger.

También te puede interesar:
El fotografo de moda Mario Testino expone en las calles de Madrid

Tanto en Shein como en Romwe es sencillo comprar, ambos son sitios con interfaces muy fáciles de manejar. Al registrarse hay que rellenar un pequeño formulario y luego queda tan sólo buscar el artículo, ya sea por categoría o por la barra de búsqueda, luego añadirlo al carrito de compras, elegir las opciones de pago y completar el formulario de envío.