Semana de la moda de Nueva York Primavera/Verano 2013

Coordinar las fechas de las semanas de la moda mundial para la próxima edición de septiembre, y las de los consiguientes años no fue nada fácil, pero por fin ya está todo coordinado y apunto de hacerse la luz en la pasarela, inaugurándose el mes de la moda con la New York FashionWeek, cuyas pasarelas, si la intuición no me falla, serán de las más deslucidas de entre las fashion capitals, aunque se advierte una notoria posibilidad para descubrir nuevos talentos y catapultar a algún diseñador al podio de la haute couture. Pero eso ya lo veremos más adelante.

Semana de la moda de Nueva York Primavera/Verano 2013

Por ahora, solo podemos comentar que el inicio de la Semana de la Moda de Nueva York no es para nada destacado, con la ausencia de firmas reconocidas y una fuerte presencia oriental (o por lo menos descendencia) entre los principales exponentes. Esto se sucederá durante el día 6 de septiembre, pero ya para el 7 el panorama cambiará un poco con las nuevas creaciones de Tommy Hilfiger para la moda masculina.

Y parece que a partir de ahí todo comienza a animarse un poco más, presentándose durante la tercer jornada de la semana los desfiles de Lacoste y Leger Hervé, acompañados de otros desfiles que también podrían traer alguna novedad.

Semana de la moda de Nueva York Primavera/Verano 2013

En cambio, durante el 9 de septiembre solo podremos apreciar a Zac Posen como figura renombrada, que estará cerrando una jornada que parecería ser una de las más aburridas de esta FashionWeek. Mientras que el 10 se vivirá un verdadero duelo creativo entre dos iconos femeninos de la moda americana y mundial: por un lado Carolina herrera con su desfile matutino, y por otro Donna Karan pisando la pasarela en las primeras horas de la tarde. Esperemos que ambas tan elegante como siempre.

Salteémonos los desfiles del 11 y 12 de septiembre, en los cuales solo parece destacar Rachel Zoe, y veamos lo que nos prepara el cierre de la Nueva York FashionWeek, con dos discutidos pilares de la moda, como lo son Ralph Lauren y Calvin Klein. ¿También aquí tendremos otro duelo de talento? Esperemos que si, pues en general, esta semana de la moda no será de las más brillantes que ha visto Nueva York.