Suenan las campanas. No hay tiempo que perder. Lee nuestro artículo y comienza el año por todo lo alto con las tendencias 2018. ¡A tope!
Míralas, búscalas y úsalas antes incluso de que realmente se pongan de moda. Hemos consultado prensa, blogs, colecciones y al fin te traemos las principales tendencias 2018.
No sólo viene bien conocerlas ahora porque se acaba el año, sino también considerando que estamos a tan sólo días de que comiencen las rebajas de enero 2018. Y con la llegada del año nuevo, esa gran oportunidad para renovar el armario.
Tendencias 2018
Look fresco y novedoso
Se llevará un poco de todo y realmente podrás usar lo que quieras siempre y cuando seas diferente. En 2018 se llevará la originalidad. Se valorarán el coraje y las ganas de transgredir las normas.
Vestidos midi
Luego de las faldas midi (que seguirán llevándose) se intensifica la temporada para los vestidos midi: una de las tendencias 2018.
Ropa alicrada
No es ropa para el gimnasio pero lleva tela de licra. Este tejido estará entre las principales tendencias 2018 tras su aparición en 2017.
Gabardinas
Están entre los abrigos más vendidos y no es casualidad. Las gabardinas ceñidas han vuelto para quedarse. ¡Yo ya quiero la mía!
Pantalones cortos, anchos y bota campana
Estos divertidos pantalones seguirán súper fuertes en las tendencias 2018.
Mangas campana
Debo reconocer que no soy fan. Sin embargo, las mangas campana no tienen pinta de desaparecer pronto.
Colores vivos
Revisa los colores de 2018 y sus subtonos para que puedas afinar las combinaciones. Te adelantamos desde ya que los colores vivos reinan en las tendencias 2018.
Mochilas
Las mochilas seguirán arrasando en las calles y las pasarelas. Es un accesorio que puedes ir ya buscando si es que ya no lo tienes.
Sombreros
Seguimos llevando sombreros por más temporadas. Además de ser excelentes para protegernos del frío, son súper fashion.
Ponchos
Los ponchos también siguen en las tendencias 2018. Una forma innovadora de cubrirte del frío.
Bolsos a contraste
Se acentúa otra tendencia: atrás quedó lo de combinar bolsos. Lo que se llevará será elegir un bolso que contraste con tu outfit.
Prendas de pana
Otro de los tejidos estrellas para 2018. Este material, ligado a la estética de la década de los 70 y al grunge, promete adueñarse de pantalones, faldas y diversas prendas. La paleta de color de la pana, tal y como manda la temporada, no está restringida, pero los tonos ocres, tejas, naranjas y nudes minimizan el margen de error.
Botas rojas
La fascinación que producen unos zapatos rojos es difícil de determinar (y el personaje de Dorothy es el primer ejemplo y prueba de ello) y su influjo puede aumentar todavía más en tanto que mayor superficie adquiere en las botas.
Combinación azul y negro
Denostado en numerosas ocasiones por la acusación de “no combinar”, esta pareja ha dado un golpe en la mesa gracias a la tercera colección de Maria Grazia Chiuri en Christian Dior: todas y cada una de las salidas reivindicó al dúo, que se convirtió en el uniforme tonal del invierno. Lo refrendaron, entre otros, Carolina Herrera, Jacquemus, Balenciaga o Gabriela Hearst y el hecho de que los tonos de azules puedan ir desde un intenso marino hasta un vibrante Klein hacen que este combo sea incluso más fácil de acometer que el primaveral rosa y rojo.
Chaquetas de cuadros
Cuando una pieza puede ser llevada por un yuppie de los 80, un punk o un amante de la estética british más pulida, está claro que la versatilidad forma parte de ella. Las chaquetas de cuadros recogen todas esas referencias, plasmadas en modificaciones de patrones que acometen Marc Jacobs (ajustando ligeramente la cintura y añadiendo un cuello de pelo), Victoria Beckham (reduciendo las solapas) o Alexander Wang (abrazando lo oversize). ¿Un tip a la hora de buscar la propia? Que parezca un préstamo del armario masculino nunca es un error. Si tienes dudas, mira cuál es la americana perfecta para ti.
Un detalle (epatante) de plumas
Qué fácil es mencionar este adorno y pensar automáticamente en estolas que envuelven a actrices del Hollywood de antaño, incluso en tocados y accesorios de vocación nocturna y formal que difícilmente pueden trasladarse al día a día. Sin embargo, Miuccia Prada utilizó la firma de su apellido para demostrar que las plumas pueden elevar bajos de faldas y traer reminiscencias de flappers, estrategia que replicó en los vestidos de la marca de su apodo (Miu Miu); un camino, para qué mentir, más asequible que el que tomase Demna Gvasalia en Balenciaga para crear un vestido y un bolso cuajado de ellas. Pero ambas propuestas (y las de Calvin Klein, Alexander McQueen o Sonia Rykiel) coinciden en recuperar el esplendor de las plumas 24/7: la cantidad determinará cuándo se usan.
El botín calcetín
Ha sido uno de los reyes de la temporada. Un apunte: aunque los que se quedan en la pantorrilla son los más accesibles, no hay que descartar sin más las que sobrepasan la rodilla.
Los tejidos iridiscentes
Después de que el pasado otoño invierno los metalizados luchasen fervientemente por un puesto privilegiado en los estilismos, después de que el plateado saque a relucir su esplendor frío para encumbrar la fiebre retrofuturista que vuelve; hay otro acabado que quiere posicionarse como predilecto (con permiso del cuero): el iridiscente. La iridiscencia es un fenómeno óptico caracterizado como la propiedad de ciertas superficies en las cuales el tono de la luz varía de acuerdo al ángulo desde el que se observa la superficie. Luce parecido a un tornasolado.
Bolsos XXL
La libertad intrínseca a la temporada hace que este complemento adquiera todos los tamaños, formas y acabados que la mente alcance a imaginar, pero hay un modelo que se ha adueñado de buena parte de lo estilismos diurnos: el XL. Es más, el XXL. Las asas cortas suelen ser las predominantes, pero unas un poco más largas que permitan llevárselo al hombro tampoco deberían descartarse.
Pendientes desparejados
A veces la fuerza de una propuesta reside no en el número de veces que se repita, sino en el impacto que provoque y, por qué no, en la facilidad a la hora de adaptarla a los looks diarios. Son dos premisas que se cumplen en la idea que tuvo Demna Gvasalia para sus pendientes de Balenciaga de otoño-invierno: desparejarlos. Con marcados aires ochentas, de esmalte e incluso con aspecto de pasador, no había dos iguales en la misma modelo, que combinaban unos redondos y otros alargados sin que ni siquiera el color tuviese que coincidir. Los packs de asimétricos ya están en algunas tiendas, pero también puede intentarse en casa dos diferentes que ya vivan en el joyero.
¿Qué os parecen estas tendencias 2018? ¿Estás listas ya para probarlas?