Tendencias para decorar tu oficina en casa

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, entre ellas un viaje diario de 30 segundos al trabajo. Y aunque muchas personas piensan que trabajar desde casa significa que se puede trabajar en el sofá, en el jardín o incluso desde la cama, terminan descubriendo que es más productivo trabajar desde un espacio construido exactamente para el trabajo.

Configurar una oficina en casa significa que el abanico de opciones es amplio y hay cierta libertad. No importa cómo vaya a decorar, configurar o amueblar la oficina en casa, tenemos algunos consejos para ayudarlo a crear un espacio que contribuirá a su éxito en el trabajo desde casa.

Encuentra la mejor ubicación

Para muchas personas elegir la ubicación donde colocar la oficina dentro de casa es fácil puesto que tienen una habitación libre por ejemplo. Pero no todo el mundo tiene ese espacio en sus hogares. Cuando el espacio es muy reducido hay que tirar de creatividad para crear un buen “espacio de trabajo”. Hay que tener muy bien pensado todo lo que necesitas para ese espacio como: Mesas de Escritorio, una buena silla apta para pasar largas jornadas en ella, luz, etc.

Invierte en ti mismo

Invertir en una oficina en casa es, en muchos sentidos, invertir en uno mismo: crear un entorno profesional en el que ser productivo y a la vez sentirse cómodo. Pero como ocurre con muchas inversiones, obtienes lo que pagas. Y si bien puede ser tentador comprar muebles de oficina «de ganga», no olvide lo que le traerá este precio de ganga. Problemas.

Prioriza la comodidad

Puede ser tentador simplemente tomar una silla del comedor cuando se trabaja desde casa. Pero sentarse en un escritorio durante horas sin el apoyo adecuado para la espalda es un camino rápido a los problemas de postura. Las sillas de oficina ergonómicas ofrecen el soporte adecuado para pasar horas sentadas. Al igual que el resto de los muebles de oficina de su hogar, invertir en una silla de apoyo es una inversión en usted mismo.

Busque las siguientes características a la hora de elegir una silla ergonómica:

  • Altura ajustable
  • Base giratoria de 360 ​​grados
  • Respaldo y apoyabrazos regulables
  • Profundidad del asiento ajustable
  • Soporte lumbar incorporado

Usa la mejor luz posible

Coloque la oficina donde reciba la mayor cantidad de luz natural posible. Puede ayudar a sentirse bien e incluso puede aumentar la productividad. Por último, pero no menos importante, es mejor para el medio ambiente iluminar su oficina con luz natural.

Cuando la luz natural no es posible o simplemente necesita más luz, invierta en las lámparas adecuadas. Si bien puede pensar que las luces de techo son el camino a seguir, pueden cegar su pantalla o escritorio, lo que le dificulta ver. Sin embargo, a veces una lámpara de trabajo le ayudará a hacer brillar una luz exactamente donde la necesite.

Durante la pandemia, y probablemente mucho tiempo después de ésta, muchas personas trabajarán desde casa. Siga estos consejos para que el espacio de trabajo de su hogar respalde su trabajo y no arruine su cuerpo a largo plazo.

Ir arriba