vestido azul petroleoTodos sabemos ya a estas alturas que una “fashion victim” es alguien que vive por y para la moda, ningún extremo es bueno, la moda hay que disfrutarla e incluso está bien sentirla, pero en ningún momento podemos dejar que domine o anule nuestra voluntad como si de una “secta” se tratase.

A algunos les pasa, que caen en sus redes y les cuesta salir y sobre esto han escrito un testimonio estos días en la red, que me ha llamado mucho la atención y por eso lo resumo, describe la odisea de una chica para conseguir un vestido para una boda, ella lo quería rojo, pero descubre que el color azul petróleo es la última moda esta temporada y a partir de ahí comienzan sus problemas.

En la narración de su historia hace una analogía de la industria de la moda con una secta, Dios sería Dior y las dependientas de las tiendas sus representantes en la Tierra, con la clara misión de captar adeptos utilizando para ello todo tipo de artimañas.

La chica cuenta como al entrar en una tienda y pedir un vestido rojo, la dependienta le dice que el rojo no se lleva esta temporada y que debe elegir algo en azul petróleo, así consigue generarle inseguridad y anular su voluntad para que ella acabe pidiendo entonces un modelo en ese color. Cuando ella pide la talla 38, la dependienta le dice que más bien será 40 o 42, en un intento de bajar la autoestima para poder dominar a la clienta.

Ella decide comprar igualmente la 38 aunque le queda muy apretada, porque es un aliciente para “obligarse a adelgazar” y porque total “se puede devolver” (seguro que os suenan estas frases…), pero en un arrebato acude a otra tienda y se compra también un vestido rojo como ella quería y cuando ya lo tiene se deprime, porque en realidad no se atreverá a ponérselo porque no está de moda.

Asique acaba en la boda con el vestido azul petróleo y una vez allí se encuentra con muchas amigas con vestidos en el mismo color y se da cuenta de que ha entrado a formar parte de la secta de la que le costará salir. Termina su narración con una reflexión interesante ¿porque se le llama petróleo al azul, si el petróleo es negro?

Vía: kaosenlared.net