El bolso bandolera es un accesorio que se ha vuelto bastante popular en los últimos años, debido a un gran diseño y a lo cómodo que es. Se trata de un tipo de bolso que destaca por una correa larga y ajustable, que permite llevarlo en el hombro o cruzado en el pecho. Ello hace que sea un bolso bastante cómodo a la hora de llevar las pertenencias personales. En el siguiente artículo vamos a hablarte un poco más del bolso bandolera, de todas sus características y de los tipos que hay en el mercado para que puedas elegir el más adecuado para ti.
Bolso bandolera clásico
El bolso bandolera clásico tiene un diseño atemporal y sencillo y suele tener un tamaño mediano. En el mercado puedes encontrar una gran variedad, teniendo en cuenta los materiales de lo que están fabricados como es el caso del cuero o el sintético. Una de los aspectos positivos del bolso bandolera clásico es su versatilidad. Puede usarse en el día ya sea para acudir al trabajo para salir por la noche. En cuanto a los colores, los neutros son los más populares como ocurre con el negro o el beige.
El cierre del bolso bandolera clásico puede variar, desde las típicas cremalleras, pasando por solapas o por botones de presión. En la actualidad son muchas las marcas reconocidas de moda las que optan por sacar bolsos de un diseño exclusivo y de una gran calidad.
Bolso bandolera deportivo
El bolso bandolera deportivo cada vez tiene más aceptación y goza de una gran popularidad. Se trata de un bolso bastante cómodo y con un diseño funcional para llevarlo durante prácticas deportivas. Los materiales de este tipo de bolso bandolera suelen ser resistentes a la vez que ligeros, como es el caso del nylon o del poliéster. Además, suele contar con bolsillos exteriores de fácil acceso y unas correas ajustables acolchadas para una mayor comodidad.
En lo que se refiere al diseño, los bolsos bandolera deportivos suelen ser de colores vivos e intensos y de un estilo informal. Uno de los puntos a favor del bolso bandolera deportivo es su capacidad a la hora de adaptarse a diferentes actividades físicas. Puedes llevarlo cuando vayas al gimnasio o si sales a la calle a practicar algún deporte como el running. A día de hoy muchos de estos bolsos vienen equipados con puertos de carga USB y compartimentos acolchados para proteger los dispositivos móviles.

Bolso bandolera elegante
El bolso bandolera elegante es perfecto a la hora de acudir algún evento formal. Suele ser mucho más pequeño que el clásico o el deportivo y con detalles como acabados en metal o pedrería. Los materiales usados en el bolso bandolera elegante suelen ser de gran calidad, como el cuero o el terciopelo. En cuanto a los colores, suelen ser bastante más clásicos, como el negro, el dorado o en tonos pastel.
Suele ser un tipo de bolso bastante compacto y con espacio para poder llevar lo más importante. Un elemento a destacar de esta clase o tipo de bolsos son los detalles a nivel de diseño. Las correas pueden ser ajustables o fijas, y en ciertos casos suelen estar adornadas con cadenas o cintas decorativas para conseguir un toque de glamour importante.

Bolso bandolera casual
El bolso bandolera casual es perfecto para poder llevarlo a diario, ya que es bastante cómodo a la vez que práctico. Este tipo de bolsos suele estar elaborados con materiales resistentes como es el caso del poliéster o el cuero sintético. Un elemento a destacar del bolso bandolera casual es su capacidad a la hora de organizar las diferentes pertenencias.
El diseño de los bolsos casuales es bastante versátil por lo que lo puedes usar sin problema alguno en diferentes momentos y situaciones. Otro elemento a destacar del bolso bandolera causal es la comodidad de la correa. Suele ser ajustable y acolchada, por lo que se trata de un tipo de bolso bastante cómodo que puedes llevarlo sin problema alguno a lo largo de todo el día.