Uñas de gel o acrílicas, ¿cuál es la mejor opción para ti?

uñas de gel o acrílicas

Si quieres tener unas uñas bonitas es probable que hayas pensado de ir a un salón de belleza a conseguir una manicura que te permita tener unas manos bien bonitas. Si lo estás valorando, es probable que estés pensando en hacerlas de gel o acrílicas, pero, ¿cuál es la diferencia entre unas y otras? Para que tomes una buena decisión te vamos a aclarar qué es una y qué es otra para que decidas la mejor para ti.

Las uñas acrílicas

Los acrílicos se aplican utilizando un monómero líquido y un polímero en polvo para crear una capa protectora dura sobre las uñas naturales. Los acrílicos solo se endurecen cuando se exponen al aire. Cuando el acrílico se endurece, proporciona un lienzo perfecto para aplicar el color de las uñas.

uñas de gel o acrílicas
pixabay.com

Las uñas de gel

La aplicación de uñas de gel aporta la fuerza de las uñas acrílicas con la apariencia de las uñas naturales. A diferencia de las uñas acrílicas, las uñas de gel solo se endurecen cuando se exponen a la luz ultravioleta.

Los esmaltes en gel son similares al esmalte de uñas: tiene una capa base, un esmalte de color y una capa superior. Cada capa debe curarse con luz ultravioleta durante dos o tres minutos. Ambos tipos de uñas se someten a un proceso químico para unirse a la uña natural, sin embargo, existen algunas diferencias entre los dos.

Uñas de gel o acrílicas… ¿Qué es mejor para ti?

Las uñas de gel y acrílicas tienen resultados similares. Pueden alargar las uñas cortas, fortalecer las uñas y hacer que los dedos se vean más largos y delgados. Hay algunos pros y contras que pueden ayudarte a decidir qué aplicación de uñas elegir.

uñas de gel o acrílicas
pixabay.com

Naturales

Las uñas acrílicas pueden verse menos naturales que las uñas de gel, especialmente si se aplican incorrectamente. A algunas mujeres también les duelen los lechos ungueales a medida que el acrílico cura.

Las uñas de gel pueden verse más naturales y brillantes que otros tipos de uñas cosméticas. El gel es un producto tipo esmalte de uñas espeso. Las uñas de gel son fuertes pero no gruesas por lo que quedan bonitas.

Fuerza

Las uñas acrílicas son muy fuertes y robustas, pero no son flexibles. En cambio, las uñas de gel tienen cierta flexibilidad. Son más fuertes que las uñas naturales pero no rígidas como las acrílicas.

Duración

En cuanto a la duración, las uñas acrílicas cuando se hace correctamente y con el cuidado adecuado de las uñas, pueden durar mucho tiempo. Los rellenos del acrílico deben hacerse al menos una vez al mes. Por otra parte, las uñas de gel no duran tanto, aunque tienden a costar más. Los geles de remojo durarán entre 10 y 14 días, mientras que algunas mujeres pueden pasar un mes con geles que deben limarse.

Rotura

En el caso de rotura, si se rompe una uña acrílica, casi siempre puedes arreglarla en casa con pegamento. Esto la dejará más o menos bien hasta su próxima cita de uñas. Si se rompe una uña de gel, es posible que la solución no sea tan fácil. A veces puede ser más un efecto de rotura que una rotura limpia, por lo que la auto-reparación de una rotura no es posible. Tendrás que ir a tu profesional para que te arregle las uñas lo antes posible.

uñas de gel o acrílicas
pixabay.com

Si bien ambos tipos de uñas se pueden aplicar en casa, es mejor dejar la aplicación en manos de un profesional. Los vapores de las uñas acrílicas pueden molestarte en tu casa, y sin una luz ultravioleta, no podrás lograr que las uñas de gel se endurezcan.

En cuanto a los toques finales, puedes pintar, hacer uñas francesas o crear otros diseños en cualquier tipo de uña. Algunas personas piensan que la aerografía se ve mejor en las uñas de gel porque tienen un acabado más brillante.

Ir arriba