valentino mango

Valentino como presidente del jurado, entregó en la tarde de anteayer el premio internacional,“El botón: Mango Fashion Awards”, al que corresponde una dotación económica de 300.000€, se trata ni mas ni menos que del premio de mayor cuantía en el mundo de la moda y está dirigido a jóvenes diseñadores.

Eran 10 los finalistas escogidos entre 225 diseñadores de todo el mundo que han competido en este concurso, entre ellos la diseñadora catalana Txell Miras y junto a ella Earon Shariff-Sashiko Okada (Londres), Clara Leskovar-Doren Schulz (Berlín), Sarah Swash-Toshio Yamaka (Londres), Kathi Pill (Bruselas), Sadaharu Joshino (París), Christian Wijnants (Bruselas), Mikio Sakabe (Tokio) y Felipe Oliveira (Lisboa) y Sandrina Fasoli-Michaël Marson(Bruselas) que finalmente han sido los premiados.

La intención de Mango con esta iniciativa es premiar a los emprendedores, para así tratar de revolucionar el mundo de la moda, de hecho no se descarta la comercialización de la colección de los ganadores. Los diseñadores son menores de 35 años y han sacado al mercado al menos dos colecciones de moda, el pasado mes de mayo recibieron 18000€ como finalistas, que han invertido en realizar las diez prendas que presentaron al concurso y que mostraron en la pasarela.

La entrega de los premios tuvo lugar en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, ante unos 450 invitados de todo el mundo y con celebridades entre los miembros del jurado como Liz Hurley, Naty Abascal y Joana Bonet, directora de la revista Marie Claire.