Vaqueros rotos
Fuente: El Mundo

Ya lo hemos visto por la calle, en las celebridades y las pasarelas: Vaqueros rotos: ¿y tú qué opinas del pantalón viral del momento?

Acaparan portadas sin parar. Los vaqueros rotos -cada vez más rotos, por cierto- vuelen a la palestra y la gran novedad es que lo hacen por la puerta grande.

Ya no son exclusivamente parte de looks grounge desenfadados. Si no que ahora, también, los vemos desfilar en las pasarelas de la mano de las versiones de este clásico de la moda de las grandes firmas.

Los vaqueros rotos se han vuelto incluso un fenómeno viral altamente visto, comentado y criticado en las redes sociales. Son esenciales en el outfit de cualquier it girl o influenciador de moda, así como parte del día a día y secretos de las celebridades.

Vaqueros rotos
Fuente: La Vanguardia

La historia del pantalón vaquero

El pantalón vaquero, de mezclilla, tejano, jean, fue inventado por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 18714 y patentado por Davis y Levi Strauss el 20 de mayo de 1873. Originalmente diseñados para los hombres vaqueros del viejo oeste americano y mineros, estos pantalones vaqueros se hicieron populares en la década de 1950 entre los adolescentes, especialmente los miembros de la subcultura greaser.

Los pantalones vaqueros fueron un artículo de moda común en la subcultura Hippie de década de 1960 y lo siguieron siendo entre las subculturas juveniles de punk rock y heavy metal de los años 1970 y 1980. En la década de 2010, los vaqueros siguen siendo un artículo de moda popular, y vienen en varios ajustes, incluyendo delgado, afilado, ajustado, recto, corte de bota, fondo del cigarrillo, inferior estrecho, cintura baja, anti-ajuste, y brillante.

Los pantalones vaqueros rotos o “apenados” (visiblemente envejecidos y desgastados) se han vuelto cada vez más de moda.

Vaqueros rotos
Fuente: El Mundo

*Mira cómo elegir el vaquero perfecto.*

Hasta dónde van a llegar los vaqueros rotos

Los vaqueros rotos están en tendencia. Sin embargo, la extensión de su uso y la cantidad de tela rota que portan en la actualidad, ha provocado polémicas y titulares de la prensa global. Hace poco La Vanguardia se preguntó en su editorial de moda: ¿hasta dónde va a llegar la moda de los vaqueros rotos?

Una prenda que ha trascendido las calles y los looks descuidados. Kanye West fue uno de los primeros en plantarse en una alfombra roja con unos jeans con agujeros. Lo hizo en la gala MET y levantó la polémica. ¿Fue acertada su arriesgada propuesta?

Vaqueros rotos
Fuente: La Vanguardia

Al respecto, la estilista Ana Pérez explicó a La vanguardia lo siguiente: “Hay que tener cuidado con pensar que puede ser una prenda para todas las situaciones, no es verdad, puesto que un pantalón roto no puede ser aceptado en cualquier evento¨, haciendo referencia a que la prenda no se adaptaba a galas de etiqueta.

Compartimos este punto aunque no dejamos de maravillarnos ante la moda. No tiene límites. Parece tener muchas normas pero sí, muchas veces éstas están para romperse.

La de Kanye West no era la primera vez que un roto era protagonista de una alfombra roja o de un evento que requería un poco más por parte de la persona que llevaba el look. Aunque también es importante tener en cuenta de qué tipo de evento se trata y el nivel de rotura de los vaqueros.

Vemos en esta foto a Hailey Baldwin, Zendaya, Lindsay Lohan y Sam Bruno con los jeans excesivamente rotos.

Vaqueros rotos
Fuente: La Vanguardia

Aquí Sara Carbonero, Gigi Hadid, Behati Prinsloo y Kate Hudson con jeans rotos enseñando bien la rodilla.

Vaqueros rotos
Fuente: La Vanguardia

Cómo llevar los vaqueros rotos

Por supuesto que ni te vamos a poner normas ni te vamos a juzgar. ¡Llévalos como quieras! A modo informativo, te compartiremos algunos tips de estilo que quizás puedan servirte si buscas potenciar tu look con vaqueros rotos.

  • Llévalos con prendas mucho más sofisticadas. Estas elevarán tu look y les restarán protagonismo. El toque elegante siempre viene genial.

Olivia Palermo, Kendall Jenner, Sofía Vergara y Nicky Hilton saben combinarlos de una forma muy sofisticada.

Vaqueros rotos
Fuente: El Mundo
  • Unos buenos complementos harán que los vaqueros rotos se vean con otros ojos.
  • Si el look general se ve cuidado, llevar vaqueros rotos no tiene por qué hacerte ver desaliñada. Cuida los detalles del resto de las prendas y accesorios.

Aquí Olivia Palermo, Cameron Diaz y Blanca Romero con jeans rasgados.

Vaqueros rotos
Fuente: La Vanguardia
  • Decide concienzudamente para qué evento llevarlos. Quizás no valgan para todas las ocasiones.
  • Si aún así, decides llevarlos a eventos formales, hazlo con seguridad y con la certeza de que serás el objetivo de las miradas.

Hailey Baldwin, Chrissy Teigen, Halle Berry y Victoria Beckham -como siempre- acertadas también.

Vaqueros rotos
Fuente: El Mundo
  • Decide tú el nivel de rotura de los vaqueros. Si son demasiado rasgados es probable que la mejor opción sea acompañarlos con un top más tapado para equilibrar. Con la tendencia más exagerada de vaqueros rotos ya se ve casi toda la pierna de quien los lleva.

Amanda Seyfried, Kim Kardashian y Kristen Stewart con jeans rotos por la rodilla.

Vaqueros rotos
Fuente: La Vanguardia

Vaqueros rotos en las tiendas

Están en todos lados. Antes te comprabas unos pantalones para rasgarlos y darles tu toque personal. Ahora las marcas han adaptado esta tendencia y es posible encontrar todo tipo de vaqueros rotos en las tiendas.

Te mostramos algunos de nuestros favoritos.

Zara

Vaqueros rotos
Fuente: Zara

Bershka

Vaqueros rotos
Fuente: Bershka

Just Fab

Vaqueros rotos
Fuente: Just Fab

Los vaqueros rotos nunca dejan de estar de moda, prácticamente a todo el mundo le quedan bien. Lo importante es acertar con la forma del jean en concreto, el tipo de evento y darle tu toque especial.

*DIY: Cómo desgastar vaqueros en casa paso a paso.*

¿Y tú?, ¿qué opinas de esta tendencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here