Vestidos de 15 años modernos 05

Aunque no es lo habitual, cada vez son más las chicas valientes que deciden salirse del concepto clásico de vestido para quinceañeras. Y en lugar de elegir un vestido largo en color pastel, o blanco con detalles de color, se atreven con vestidos negros de fiesta, un color que en principio parece más reservado para edades un poco más adultas.

El negro tiene muchas ventajas, entre ellas que además de resultar siempre elegante y misterioso, es de una ayuda inestimable a la hora de disimular algún que otro kilillo de más, ya que estiliza mucho la figura. Pero como contrapunto negativo hay que decir que dicho color puede darte un cierto aire «malvado» que contrasta con la idea de «princesa» que la mayoría de las chicas tienen en mente a la hora de imaginar su fiesta de quince.

La falda puede ser de tul, de satén o de tafetán, aunque para mi gusto estos dos últimos te harán parecer aún mayor. Lo ideal sería hacer al igual que con los vestidos blancos, y combinarlo con toques de color que podrían ir en el corpiño o en los adornos de la falda. Te dejo con algunas fotos para que te inspires.