No es la primera vez que en nuestro blog de moda hablamos del uso y abuso de Photoshop. En realidad es algo más común de lo que debería, y lo peor de todo no son los retoques para dar luz, para hacer que los fondos se ajusten mejor al producto o para retocar algunas imperfecciones de las modelos; lo peor de todo es el hecho de que nos venden unos cuerpos que no existen que solo se crean con Photoshop.

Y a pesar de las múltiples alertas que se han dado, las marcas, sobre todo algunas de ellas siguen por el mismo camino. Y si hay un ejemplo al que poner en primera plana es Victoria´s Secret que parece tener en Photoshop a su eterno enemigo de confianza. Y digo enemigo porque son muchas ya las campañas en las que hemos visto como los retoques que hacen son irreales, y la última se la dejo justo a continuación. Pero además es de confianza porque llegamos a pensar que ya está hecho aposta por el impacto mediático que consiguen.

Y es que aunque acaben por dar una mala imagen de marca, con eso de que no acaban de aceptar a la mujer real, parece que a los de Victoria´s Secrets les compensa, porque si no lo hicieran, lamentablemente no estaríamos hoy mismo, en nuestro blog de moda hablando de ellos. Y la guerra entre los pro escándalos Photoshop y los que procuran un uso moderado parece no querer terminarse nunca.