Las últimas colecciones de moda han llevado nombres bastante exóticos, por no decir algo extravagantes, pero siempre respondiendo al momento que vive la industria de la moda. Es por esto que Wolfang Joop llamó a su colección de primavera “romper y sanar”.

1

En sus notas de prensa explicó que “después de un tiempo de opulencia y descuido, la curación tiene que venir”. El no es el único diseñador que piensa en este sentido, porque tal como les decía antes, las muestras de Joop expresan un sentir colectivo en la industria de la moda, que lentamente debe comenzar a recuperarse.

2

Los colores favoritos de la colección fueron los rojos y azules, las blusas y los pantalones de cintura alta, los vestidos campesinos, y las capas que añadieron un encanto extra a los vestidos. Hubo un desfase importante entre estas ropas y los tejidos futuristas que se presentaron después.

3

Joop, inspirándose en las medias de compresión medicas diseñadas para mejorar la circulación, añadió partes a su ropa con flechas amarillas que señalaban el busto o regiones inferiores. El corsé metálico para la espalda acompañaba algunos vestidos, dejando a ciertas miradas perplejas, mientras se rascaban la cabeza tratando de entender su significado.

Vía: style