Zara se convierte en la multinacional de moda que más ventas obtiene al año

0

El crecimiento del grupo Inditex es sin duda un reto al que muchos se han atreviso a apuntar, pero que pocos han logrado. Es más, el éxito de Inditex es un logro que pocos podrían haber predecido 15 años atrás. Un empresa pequeña, nacida en Galicia, que a día de hoy tiene más de 5000 tiendas en todo el mundo.

Inditex, con Zara como estandarte y otras tiendas del grupo que empiezan a afianzar a su público objetivo ha logrado lo que nadie nunca a podido. Destronó a sus rivales usando una estrategia que nadie daría como vencedora. Mientras las demás tiendas de moda se iban a fabricar al continente asiático, Zara, sigue apostando por su manufactura en tierras españolas, es más el 50% de su mercancía, se fabrica en la península, dejando solo un 35% para el mercado asiático, mientras que el restante, se hace en otros lugares de Europa, como en Italia y Turquía.

Por otro lado, lo que le falta a Inditex, es conquistar el mercado del sur del hemisferio, para el cual prepara una nueva estrategia, en la que implementar nuevas colecciones que se adecuen a sus estaciones, las cuales cambian con respecto al norte.

Más info | Cronista