El próximo 26 de enero se inaugurará la quinta edición del 080 Barcelona Fashion en Fira Barcelona. Con el propósito de incluir a la capital catalana en el circuito de la moda del mundo y hacerle tributo a su continua labor en la promoción del diseño textil, 18 creadores presentarán sus colecciones para la temporada otoño/invierno 2010-2011.

Impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Departament d’Innovació, Universitats i Empresa, el evento también contará además con 50 colecciones que podrán visitarse en el showroom.

Asimismo se otorgará por tercer año consecutivo el Premio 080 Barcelona Fashion a la Mejor Colección, que será escogida por un jurado internacional. El galardón premiará con 10.000 euros la mejor colección de hombre y con 10.000 euros la mejor colección de mujer.

Esta edición cuenta con el patrocinio de La Roca Village, Hotel 1898, Nissan y Atrezzo y 12 firmas colaboradoras, entre las que figuran MAC (Maquillaje), Nespresso y Heineken.

Durante los días 26, 27 y 28 de enero se podrá disfrutar de las más originales creaciones del mundo (españolas, norteamericanas, griegas, coreanas y argentinas, entre otras) y vislumbrar las nuevas tendencias del año.