Cuando pretendemos realizar un obsequio a una persona cercana, amigo, familiar o pareja, siempre nos suelen asaltar las mismas dudas: qué regalarle, cuánto dinero nos gastaremos en tal regalo, cómo sorprender al agasajado con nuestra iniciativa… Sin embargo, existen infinidad de regalos originales con los que conseguir que la entrega y el disfrute del obsequio sean todo un éxito. Habida cuenta de que -a priori- no resulta nada sencilla la selección de regalos originales, describiremos a continuación un conjunto de posibles ideas para regalar a una persona, en función de las características personales, sociológicas y económicas de la persona a la que pretendemos obsequiar.

1. Un viaje

Todas las personas conocemos las preferencias turísticas de nuestros mejores amigos, y es por ello que también conoceremos aquellos lugares que le gustaría visitar pero que, por diversas razones, aún no ha visitado ese lugar tan deseado, por lo que tenemos una garantía de que regalarle ese viaje al lugar tan codiciado será todo un acierto.

2. Un robot de cocina

Si nuestro mejor amigo es todo un amante de poner en práctica diversas recetas gastronómicas, le podemos facilitar sustancialmente esa tarea regalándole un robot de cocina. Dado que el estilo de vida actual nos conduce a dedicar poco tiempo a cocinar, un obsequio de este tipo nos puede facilitar muchísimo nuestra actividad gastronómica.

3. Una bicicleta plegable

Para los amantes de la vida sana, este puede ser un regalo muy adecuado. Conociendo las ventajas del uso de una bicicleta, como el ejercicio físico o el respeto al medio ambiente, el uso de la bici puede representar una alternativa para los desplazamientos cortos y medios. Evitaremos los típicos problemas de aparcamiento en las ciudades y reduciremos los costes de transporte a nuestro trabajo. Además, su almacenamiento no representará un problema, ya que tiene la propiedad de poder plegarse para ocupar el menor sitio posible en nuestro hogar.

4. Una piscina

Si nuestro mejor amigo dispone de jardín en su chalet o casa de campo, con la llegada del verano le podemos sorprender con una piscina desmontable. Representaría la principal excusa para ir a visitarlo, acompañando el baño con una buena barbacoa en ese mismo jardín. Tiene la ventaja adicional de que es uno de los entretenimientos más preferidos por los peques de la casa, por lo que resulta una opción muy recomendable, y sin necesidad de desplazarnos a otra piscina o a la playa para refrescarnos.

5. Alquiler de una pista de pádel

Si somos amantes de este deporte, podemos continuar forjando esa gran amistad con una suscripción de larga duración en una pista de pádel, para crear la rutina de encontrarnos durante un día o dos a la semana aprovechar para hacer ejercicio.

6. Una funda para el teléfono móvil personalizada

Si sabemos los gustos y preferencias de nuestros mejores amigos, conoceremos también la marca de móvil que utiliza. Por ello, lo ideal es que ese dispositivo esté protegido con el escudo de su equipo de fútbol favorito, con la bandera de su país de origen, o incluso con una fotografía en la que salgamos ambos.

7. Una tablet

Teniendo en cuenta que más de la mitad de los hogares españoles cuenta con -al menos- una tablet, puede parecer que carecería de originalidad. Sin embargo, en ocasiones varios miembros de la familia tienen que utilizar este dispositivo durante las mismas franjas horarias, generándose ciertos inconvenientes, que quedarían solucionados con ese regalo.

8. Un dulce tradicional casero

Si tenemos ciertas inquietudes culinarias y nuestra tarta o pastel preferido sabemos cocinarlo bien, quizá sea una buena idea obsequiar a nuestro mejor amigo con una muestra de nuestras habilidades gastronómicas.

9. Una suscripción a su revista favorita

La mejor forma para estar informado y conocer la opinión de las personas que más conocen nuestra afición favorita puede ser la suscripción a una revista experta en tales aficiones.

10. Una réplica de la piedra de Rosetta

Si nuestro amigo es un apasionado del arte y la cultura del Antiguo Egipto, querrá tener un ejemplar del objeto que permitió descifrar toda la escritura jeroglífica egipcia.