4 claves para que tus botas mou luzcan siempre como nuevas

Ya hace tiempo que te lo dijimos: las botas UGG son las botas cómodas que nunca pasan de moda. Mou es solo un término más referirse a este calzado australiano que llegó para quedarse a nuestras vidas. Y menos mal. 

Es una opción que ha permanecido desterrada desde que empezó a apretar el calor, pero ahora, cuando el verano tiene ya visos de tocar a su fin, es tiempo de examinar todas esas opciones de otoño-invierno de las que disponemos.

Si tienes unas botas mou, pronto volverás a sentir la comodidad y calidez de su suela plana y los tejidos blandos de su tela de borreguito. Eso sí, para que luzcan como el primer día es preciso someterlas a los cuidados de rigor, que es precisamente lo que nos ocupa.

1. Hazte con el kit limpiador

Un kit no es obligatorio, pero sí muy recomendable. Puede que te parezca costoso, pero puede durar años: un poco del producto es suficiente para mantener las botas como nuevas. Cada uno viene con su cepillo, limpiador, acondicionador, espray protector y espray ambientador.

Para limpiarlas, lo primero será retirar el polvo y la suciedad con el cepillo y con un paño húmedo donde sea necesario. No pongas agua en exceso para no empaparlas, lo que resultará contraproducente.

Una vez retirada la suciedad y el polvo, toca hacer la mezcla que dejará tus botas como nuevas, y que lleva agua fría, líquido limpiador y acondicionador. Moja una esponja en la mezcla y aplícala con cuidado y sin frotar en exceso.

Vuelve a pasar el paño húmedo para retirar los restos de limpiador y déjalas secar al aire al menos uno o dos días, sin exponerlas a una fuente de calor directa (tampoco el sol). Mejor si usas alguna toalla para que conserve la forma. Una vez secas, lo último será cepillarlas suavemente siempre en la misma dirección y aplicar espray protector con efectos impermeabilizantes.

2. Usa productos adecuados

botas mou

Ya decimos que el kit limpiador es recomendable porque está específicamente pensado para las botas, lo que harán que dure más tiempo. Si no tienes, puedes usar productos que tengas por casa, pero asegúrate de que sean los adecuados. Lo que emplees dependerá mucho del tipo de mancha que tengan.

Las botas mou no suelen usarse para practicar deportes en la nieve, pero sí las llevarás en invierno para mantener tus pies calentitos cuando la nieve cubre el pueblo o la ciudad, sí que se pueden manchar. En ese caso, cepilla con un cepillo de cerdas blancas y aplica una solución de agua tibia con unas gotas de vinagre con un paño. Después deja secar al aire.

Otra mancha a la que está expuesta el calzado es a la grasa, que además es una de las más temidas. Para quitarla de tus botas UGG puedas usar tiza blanca y dejar actuar toda una noche, pues hay que darle tiempo para absorber. Al día siguiente se puede proceder con el cepillo para eliminar la tiza y con una solución de agua y jabón especial para prendas de lana, que deberás aplicar con un trapo.

3. Mantén a raya los olores

Las botas son calentitas que, cuando estés en interior con la calefacción puesta o la chimenea encendida, puede haber un exceso de sudoración. Y eso, a larga, puede generar mal olor, motivo por el que el kit limpiador viene también con espray ambientador.

Si sufres sus consecuencias con regularidad, ya sabrás que uno de los mejores remedios es el polvo de talco. Puedes espolvorear en el interior, dejar actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, retirar el exceso y ponerte la bota como nueva.

Otra opción es el bicarbonato de sodio, que puedes encontrar en tu supermercado habitual o en la farmacia. El modo de empleo es el mismo que para los polvos de talco, pero tienes alternativas en las toallas antibacterianas con las que limpiar el interior.

4. Almacena bien

En primavera o verano, según la zona del país en la que te encuentres, comenzará a hacer tanto calor que ya no resultará práctico llevar tus botas UGG, por más que te cueste renunciar a su comodidad. Lo mejor es que las almacenes en su caja original con la tapa, para así evitar exponerlas demasiado al polvo y la suciedad. Cuando te las vuelvas a poner, será suficiente con cepillarlas si han estado bien protegidas.

Es recomendable usar las varillas de plástico que vienen originalmente con el producto, así como las bolas de papel que protegen ante deformidades, especialmente en la zona de la puntera. Si no las conservas, puedes usar papel de periódico, pero intenta darle un poco de forma en la zona delantera.

Las botas Ugg son ideales para el día a día con tus pantalones vaqueros, tanto metidos por dentro como doblados sobre ellas. También van geniales con leggins y jerséis anchos o con medias y faldas de cualquier largo, a lo que puedes unir tus bufandas y maxibufandas, gorros y abrigos para el invierno.

Para poder disfrutar de ellas el máximo tiempo posible, cuida tus botas mou como se merecen. Te alegrarás.

Scroll al inicio