Las gafas de sol son sin duda uno de los complementos sin los que pocas podemos vivir. Sin embargo, en época de crisis, procuramos ahorrar en casi todo lo que tiene que ver con la moda y con la belleza, pero si bien hay opciones económicas en casi todo lo demás, y las tiendas low cost son una de las pruebas de ello, las gafas de sol de marca se han convertido en algo excesivamente caro en la mayoría de los casos, y por eso, hoy intentamos descubrir las 5 razones por las que las gafas de sol son tan caras:

Gafas de sol

  1. Fabricantes muy reducidos: aunque marcas tenemos miles en el mercado de las gafas de sol, lo cierto es que es uno el que se las crea a casi todos. Luxotica Group es quien crea las gafas de sol de marcas como: Dolce & Gabbana, Miu Miu, Stella McCartney, Burberry, Chanel, Ralph Lauren, Versace y Prada
  2. Marcas de lujo: la mayoría de las marcas que nos encontramos en el mercado son símbolos del diseño de moda y de las grandes pasarelas y esa exclusividad la tiene que pagar el consumidor final.
  3. Beneficios altos: las marcas de lujo se caracterizan por dar unos beneficios altos y el fabricante se queda con más de la mitad de cada dólar de coste. Eso supone que bajar los precios sea prácticamente imposible.
  4. Calidad: aunque muchas son las marcas low cost que están apareciendo, fuera de las de las propias ópticas los filtros no son de la misma calidad, así como los materiales usados en las monturas.
  5. Estilo: marcar un estilo propio apostando por complementos de grandes marcas es una moda actual. Y con la demanda alta ningún fabricante se plantea ganar menos. Ya saben, a dejar de comprar gafas de marca, a ver si así se vuelven más asequibles 🙂