6 Ideas de bocetos de moda extremadamente simples

Los bocetos de diseños de moda son herramientas útiles para cualquier tipo de creación. Son los instrumentos básicos que todo diseñador debe emplear para transformar sus ideas en obras capaces de convertirse en realidad. Es el primer paso que debe adelantarse en la creación de modas.  

Es necesario que conozcas nuestras 6 ideas sobre bocetos para que tu proceso creativo sea más sencillo. Un creador de miniaturas también resaltará tus creaciones. Continúa leyendo y conoce los bocetos de diseño de moda paso a paso que te serán de gran ayuda para impactar a tus clientes:

Desarrolla tu idea principal

El boceto de diseño es el instrumento ideal para desarrollar tus ideas y mejorarlas. Es el primer paso que debe darse y es tan importante como el diseño mismo pues es el que permite su creación. Se usan tanto en los bocetos de moda mujer como en los bocetos de moda hombre. 

Puedes usar una hoja en blanco o utilizar los programas informáticos diseñados para tal efecto. Plasma con total libertad tus ideas de forma creativa, original y única. Puedes usar otros bocetos de diseño de moda para orientarte y expresar más fácil tus ideas. Puede que necesites crear varios bocetos porque uno no sea suficiente.

Crea modelos estilizados

Es muy importante que diseñes debidamente al modelo que exhibirá tus creaciones. Debes crear figuras humanas estilizadas y proporcionadas porque los trajes deben demostrar la armonía y la simetría deseada en el cuerpo. El boceto debe ser capaz de proyectar con exactitud el estilo del traje.

Aunque puede ser difícil crear bocetos de moda a lápiz, los sistemas computarizados facilitan esta labor y permiten crear figuras humanas con precisión. También puedes usar plantillas o bocetos de moda para imprimir. Estas herramientas son útiles para dibujar el cuerpo humano. De esta manera, sólo te puedes enfocar en el diseño de moda propiamente.

Crea movimiento

Para que el diseño logre transmitir eficazmente el estilo y las proporciones adecuadas la figura humana debe estar en movimiento. Puedes seleccionar una pose o una posición que demuestre soltura y movimiento natural. Imagínate a un modelo caminando por una pasarela de moda. Los dibujos estáticos no son capaces de resaltar las creaciones de moda.

Las figuras deben ser tridimensionales para que permitan apreciar los trajes desde diferentes lados. Sólo así se observa el movimiento de las prendas cuando se usan, de esta manera pueden mejorarse y ocultar sus detalles. Te puede ayudar el uso de las sombras en el boceto ya que esta técnica favorece la ilusión del movimiento.  

hacer bocetos de moda 2

Agrega accesorios

Los accesorios son fundamentales para resaltar los bocetos de vestidos o de cualquier otro diseño. Tienen el potencial para transmitir cualquier estilo. Puede tratarse de unas gafas, pendientes o cadenas. Incluso, un sombrero o botones. En general, se trata de aspectos que guardan relación o armonía con el boceto de moda.

Estas prendas completan el diseño, le suman valor y enriquecen su belleza. Complementan el estilo y ayudan a los demás profesionales del diseño a captar la esencia del dibujo y a crear los patrones ideales. Los accesorios son decisivos en el proceso creativo, incluso pueden servir de inspiración para el diseñador.

Añade color y textura

Para algunos diseñadores ésta es la parte más divertida del boceto porque permiten plasmar con colores sus ideas. Los bocetos que sirven como borradores en el proceso de diseño deben incluir el color y la textura del traje. Así el estilo del diseño de moda está completado y puede crearse el patrón sin más dificultad.

Los colores y las texturas también forman parte del proceso creativo y no pueden seleccionarse arbitrariamente. El estilo de los diseños de moda depende en gran medida del tipo de tela y de los tonos de los colores. En definitiva, serán los diseñadores quienes decidan el estilo adecuado.

Mejora el aspecto

El boceto de moda ofrece varias ventajas. Aporta organización, facilita a los diseñadores el proceso de creación, fomenta su creatividad y permite crear con exactitud los patrones. Tal vez su ventaja más conocida es que permite mejorar los diseños. Se puede corregir ciertas líneas e imprecisiones que disminuyen la calidad del dibujo.

Se puede ocultar los defectos que afectan la gracia o armonía del traje y aumentar su belleza. Cualquier aspecto que se considere importante para el atractivo del traje puede ser modificado sin problema alguno. Puedes inspirarte en todo aquello que aumente tu creatividad. 

Ir arriba