La verdad es que la moda es mucho más que los trapitos que nos ponemos y los diseños que llegan para decirnos como vamos a ir vestidos de tendencia la próxima temporada. La moda es un verdadero negocio que mueve mucho dinero. Un dinero que además es capaz de generar riqueza y empleo, y nosotros desde Más de Moda nos hemos hecho con las estadísticas de lo que deja la Mercedes Fashion Week de Nueva York en la ciudad.

En total, la Mercedes Fashion Week de Nueva York se ha dejado nada menos que 865 millones de dólares en la ciudad, donde el sector ofrece trabajo a 173.000 personas, que cobran de media unos 10.000 dólares, los cuales de seguro que le vienen muy bien a auna ciudad que también ha sentido los efectos de la crisis.

Pero a todo ello hay que sumar el gasto que tanto los organizadores como los asistentes e invitados se dejan en concepto de turismo en la capital: hoteles, restaurantes, bares, casinos y taxis son los sectores que más se benefician de todo ello, pero por supuesto que las tiendas de ropa de la gran Manzana también sacan su puntito. Así que con semejante cantidad de dinero, quizás convenga empezar también en España hacer cosas mucho más a lo grande. ¿No les parece?

Más info | EPA