Por ser una marca de raíces suecas, Acne no tiene un patrimonio de peso en materia de moda, sin embargo, el fundador de la compañía Jonny Johansson dice “hacemos lo que queremos”.

La Colección Resort 2011 se inspiró en un documental que habla de Sam Wagstaff y Robert Mapplethorpe, donde los colores blanco y negro son los protagonistas, y la tendencia retro es clara, con esos abrigos largos, botas con plataformas, vestidos tubo y sombreros con un aire detectivesco que dan misterio a la figura femenina de Acne este año.

La mezcla se inspira en los años 70, en esa moda que se llevaba por la zona residencial y del centro de Nueva York, donde había pantalones de cuero, chalecos con tapas de motorista y detalles de engrapado que les dan vida y color.

Se vieron en la colección, piezas drapeadas, vestidos con escote halter, camisetas con un solo hombro, formas sinuosas y un marcado estilo sesentero que deja perplejo a cualquiera. El glamour se vio reflejado con especial énfasis en una chaquetita de lentejuelas negra, y los accesorios, ni que decir, simplemente fabulosos, hechos con restos óseos y pedazos de cristal…

Las piedras son y serán siempre a mi parecer, los mejores accesorios que puedan existir, sobre todo si se trata de piedrecillas naturales y de colores, además que ellas dan sin querer un cierto toque de espiritualidad a cualquier conjunto, ¿no creen?.

Vía: style