Adolfo Dominguez y sus nuevos bolsos ecológicos

Adolfo Domínguez es de esas firmas que se desenvuelven en torno a la discreción y simpleza, pero siempre con un toque de glamour y elegancia indiscutible, y si a eso le sumamos las fuertes tendencias ambientalistas que está tomando la firma, sin dudas en poco tiempo Adolfo Domínguez será de las marcas preferidas por las mujeres elegantes y con conciencia ambiental.

En este caso, la política de respeto para con el medio de Adolfo Domínguez se ha visto reflejada es una espectacular colección de bolsos ecológicos, fabricados en material sintético, pero que no solo sustituye al cuero, sino que también lo sobrepasa en oportunidades estéticas y de trabajo, según comentara Tiziana Domínguez, la creativa de la marca.

Y esto se debe a que cada vez más se apuesta por los materiales sintéticos en el mundo de la moda, aprovechando los avances tecnológicos en cuanto a nuevas texturas, y así reducir la explotación de animales, ya sea por su cuero, piel o pelaje. En este sentido, y como todo un símbolo de que lo sintético no está reñido con lo glamoroso, las creaciones de Stella McCartney son un perfecto ejemplo de modernidad y elegancia.

Adolfo Dominguez y sus nuevos bolsos ecológicos

La nueva colección de bolsos veganos de Adolfo Domínguez se ha inspirado en el estilo de los años 60, presentando diseños redondeados, de tonos oscuros, y con un gran uso de cadenas, pero siendo en general una colección de líneas simples y, por supuesto, completamente ecológicas.

Así mismo, estos bolsos veganos integran a Green Me, una propuesta experimental de Adolfo Domínguez cuyo principal objetivo es producir moda 100% ecológica, sin usar ningún elemento animal, pero siguiendo siempre la meta de la elegancia y del refinamiento.

Por supuesto que todo lo que tenga que ver con la protección del medio ambiente es muy necesario y muy bien recibido, pero si además, siguiendo estos principios, pueden crearse objetos tan bonitos como estos bolsos para el otoño/invierno 2012 de Adolfo Domínguez, entonces el veganismo debe implementarse en todos los campos de la moda.