Quien crea que en realidad el mundo de la moda es un mundo de cuentos, puede que ande mal encaminado. Es cierto que lujo, belleza y moda han ido siempre de la mano, pero lo cierto es que precisamente por eso, en el mundillo se comenten demasiados abusos, los cuales en la mayoría de los casos quedan impunes. Hoy desde Más de Moda queremos contarles que una top model que empezó muy joven a desfilar en las pasarelas acaba de crear la asociación Alianza de Modelos, desde la cual pretende eliminar todos esos abusos sexuales a cambio de favores que se esconden detrás de la pasarela y que no le hacen ningún bien al sector en sí mismo.

Sara Ziff, de 29 años, ha creado la organización sin ánimo de lucro: Alianza de Modelos, en la cual pretende poner en manos de las modelos las herramientas para atajar los abusos que se comenten con todas las mujeres del mundo de modelo, pero especialmente entre las menores.

La verdad es que a nosotros la noticia nos ha encantado, porque siempre se piensa que quien vive entre bastidores lleva una vida muy entretenida e interesante pero sin saber bien cuales son todos los secretos que se quedan precisamente en la parte de atrás del escenario. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de modelos se inician desde niñas, haremos un gran bien social con este tipo de iniciativas, y el mundo de la moda no hará más que ganar en prestigio y sobre todo en profesionalidad.

Más info | El Mundo