Todos sabemos que nuestra dieta se maniefiesta en nosotros, tanto física como emocionalmente. Pero en el caso particular de nuestro cabello, existen alimentos capaces de nutrirlo y embellecerlo de una manera inigualable, entre los que podemos enumerar los siguientes:

  • Ácidos grasos esenciales: el aceite de oliva, el pescado azul y los frutos secos, entre otros, poseen efectos antioxidantes que mantienen nuestro cabello siempre hidratado.
  • Vitaminas B: esta es capaz de fortalecer la esctructura del cabello, evitando su caída y el exceso de sebo. Podemos encontrarla en la levadura de cerveza, las legumbres, las carnes magras, los lácteos, las hortalizas, los cereales integrales, entre otros alimentos.
  • Azufre: es sumamente necesario para la creación de colágeno y queratina, y puede ser consumido a través de cebollas, repollo, puerro, espárragos y ajo.
  • Zinc: se trata de un alimento muy influyente en el crecimiento celular y podemos encontrarlo tanto en frutos secos, como lentejas, ajo, cebollas, soja y garbanzos.
  • Vitamina E: se trata de un nutriente y antioxidante fundamental, ya que nos protege del sol como nungún otro. Puedes encontrarlo en aguacate, trigo o pepino, entre otros alimentos.

Fuente: TratamientosBelleza.