balenciaga otoño-invierno

Seguimos hablando en nuestro blog de moda de colecciones de alta costura de esas que nos sorprenden no solo porque sus diseñadores vistan a las modelos más famosas o porque sus creaciones sean verdaderas joyas de arte, si no porque también son capaces de escaparse de las normas y no tienen miedo a innovar o a recibir críticas, como lo demuestra la última presentación de la colección otoño-invierno 2012-2013 de Balenciaga.

Con esta colección Balenciaga nos deja claro que eso de que le encasillemos en un prototipo no va con él, y como si de la película de viaje en el tiempo estuviésemos hablando, Balenciaga se pasa a las tendencias de los años anteriores en inspirarse en un mundo de un siglo más adelantado y nos sorprende con esta colección de la cual les dejo contemplar algunas imágenes antes de pasar a describirla en detalle.

balenciaga otoño-invierno

Entre los colores brillantes y piezas que se sobreponen en plata, y los complementos como los cinturones o los botines parece que nos estuviésemos en la época que vivimos. Aunque el guiño a recordárnoslo es claro para Balenciaga al introducir en el look un abrigo de corte clásico que ya hace un guiño a aquellas que con la tendencia futurista no acaban de verse.

balenciaga otoño-invierno 2012-2013

Pero si son de las que prefieren algo más informal no se preocupen, que en la colección Balenciaga otoño-invierno 2012-2013 hay para todas, porque la blusa que ven en la captura bien la podríamos llevar a cualquier sitio en invierno incluso combinada con unos shorts para ir de fiesta, o con unos jeans para la oficina. Y nada les digo de la falda trapezoidal que me recuerda a los años 80, pero que con ese jersey de corte caído parecemos las verdaderas reinas del universo.