Todas se preguntarán cuál es la mejor base de maquillaje para utilizar ahora que hay sol, así que  hay que ver qué nos trae la cosmética.

Muchas de mis amigas me preguntan si he dejado de usar las medias, si mi bronceado es acaso falso y cuál es la base que utilizo todo el tiempo.

Es algo complicado responder de  manera sensata a estas preguntas, y lo es más aún el responderse a una misma qué producto  se va a utilizar cuando haga demasiado calor y se necesite de una cobertura máxima, pero también se necesite estar bronceado.

La base de maquillaje es como la pintura. Hay marcas que les permiten elegir el brillo, mate o luz de color de su base. Con las bases, se debe elegir una fórmula que se adapte a la temporada.

Para no verse muy pálidas, elijan una de color intermedio, más ligera y de alta cobertura. Las mejores son las que hidratan a la vez de pintar, aunque es recomendable usar humectante si la piel es seca, aunque deben dejar secar la crema antes de aplicar la base.

Si tienen piel normal o grasa, apliquen suero después de la limpieza y luego aplíquense matificantes para las zonas grasas, como la zona T, para reducir el brillo. La aplicación de la base debe ser pareja para evitar estrías en la pintura.

Si aún no son lo suficientemente valientes para usar una crema hidratante de color, elijan una base de cobertura media. En cuanto a bases livianas y ligeras, las hay de las marcas Orígenes, Terry y Revlon, que buscan dar al rostro una apariencia juvenil y radiante en lugar de cubrir demasiado la piel. Estas son unas de las mejores bases humectantes luminosas.

Otras bases perfectas para iluminar y embellecer en verano son:

Bobbi Brown Extra Tinted Moisturising Balm: Este es un bálsamo ligero, con un tinte perfecto para los días que se quiera lucir juvenil.

By Terry Or De Rose Teint Supremo: Una revolucionaria base ligera con fórmula  antienvejecimiento.

Laura Mercier, tinted Moisturiser Oil Free: version libre de aceite, perfecta para pieles sensible o propensa a brotes de espinillas.

Revlon Photo Ready Foundation: Una base de iluminación media con un brillo de luz, creada con pigmentos que dejan un acabado perfecto y una mirada nueva.

Vía